RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acosador de Marisa Glave: “hay un malentendido, pero no acoso”

César Rojas Vidarte no podrá volver a ingresar al Congreso, tras ser acusado por acoso por la parlamentaria del Nuevo Perú.

5c579dd831cdc
5c579dd831cdc

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Explica su defensa. El periodista denunciado por acoso por la congresista Marisa Glave, César Rojas Vidarte, explicó - a Exitosa - que se han malinterpretado sus publicaciones - que incluyen fotos y mensajes - en Facebook, donde lanza cuestionado calificativos como “mi musa”, “mi bella”, “sensual musa” a la legisladora del Nuevo Perú. Aseguró que sus actos no constituyen acoso.

"Yo no pongo fotos exclusivamente de ella, yo pongo fotos de varias personas, de personajes públicos y a veces pongo un texto serio o en son de broma... Todo nace de una confusión, yo publico fotos de personajes públicos, de diversos, entre ellos la congresista y a veces las pongo con comentarios en son de broma y parece que se ha malinterpretado, pero no es acoso", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en Exitosa.

Recordemos que, Glave denunció que es víctima de acoso por parte del periodista César Rojas Vidarte. Por tal motivo, pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry que se impida su ingreso al Parlamento. Sin embargo, el comunicador asegura que sus actos no califican como acoso sexual.

El acosador publica en Facebook diversos mensajes dirigidos a Marisa Glave, donde incluye fotos de la legisladora. Estas publicaciones van acompañadas de frase como “mi musa”, “mi bella”, “sensual musa”; frase que despertaron la preocupación de la legisladora.

Marisa Glave recordó que el pasado 1 de enero fue fotografiada por un desconocido durmiendo en un local privado de playa. Esta persona mintió y dejó un nombre falso en recepción. La imagen apareció en el portal Manifiesto.

Al respecto, Rojas Vidarte explicó que él no tomó la fotografía, pero sí aceptó que la compartió a modo de 'broma': "esa foto no la tomé, yo también me uno a que se investigue quién la tomó porque esa persona pudo haber entrado a tomarle una foto a la congresista, puede haber entrado a tomarle foto a varias personas o un marca... Como periodista, todos los días me llegan un montón de imágenes, de informaciones vía WhatsApp, me la pasaron algunos contactos, verificamos que no era trucada, de qué día y hora era, la pusimos porque era un personaje público en una zona con gente".

El Primer Juzgado de Familia dictaminó medidas de protección para Glave. El juez ordenó al periodista César Rojas Vidarte abstenerse de los actos de acoso sexual y psicológico y estar alejando a 200 metros del domicilio y centro de labores de la congresista.