RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Admiten demanda contra referéndum por nueva Constitución

La Corte Superior de Justicia de La Libertad aceptó la demanda y la audiencia se realizará el 28 de diciembre de este año.

demanda-referendum-Exitosa
demanda referendum Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió trámite la demanda de amparo constitucional contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contra el referéndum por la Asamblea Constituyente.

Como se recuerda, los ciudadanos Jorge Eduardo Lazarte Molina y Raúl Yván Lozano Peralta presentaron este recurso ante el Cuarto Juzgado Civil de Trujillo contra los organismos electorales con el objetivo que se declare nula una resolución subgerencial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la que se declara procedente la expedición de kit electoral para la recolección de firmas para promover un referéndum sobre una reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una Asamblea Constituyente.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Lectura de la resolución sobre esterilizaciones forzadas se reanudará el 8 de noviembre

Asimismo, piden que los tres organismos electorales se abstengan a tramitar cualquier documentación con la que el presidente de la República, Pedro Castillo, permita una consulta popular sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente a fin de elaborar una nueva carta magna.

La audiencia para el trámite de la demanda de amparo fue programada para el 28 de diciembre de este año, la misma que se realizará de manera virtual.

También puedes leer: Luis Barranzuela renunció al Ministerio del Interior