RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela a Dina Boluarte: "Reafirmamos nuestra posición fiscalizadora frente a su gobierno"

"Respetamos la sucesión constitucional, pero eso no puede significar un borrón y cuenta nueva", exhortó la congresista por Avanza País.

adriana-tudela-posición-fiscalizadora-gobierno
adriana tudela posición fiscalizadora gobierno

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras las reuniones que sostuvo la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, con varias bancadas del Congreso, la congresista por Avanza País, Adriana Tudela manifestó a través de su cuenta de twitter, que su partido reafirma su posición fiscalizadora frente a su gobierno; sin embargo, eso no significa “un borrón y cuenta nueva”.

“Hoy nos reunimos con la presidenta Dina Boluarte para discutir los temas que consideramos deben ser priorizados. Reafirmamos nuestra posición fiscalizadora frente a su gobierno. Respetamos la sucesión constitucional, pero eso no puede significar un borrón y cuenta nueva”, twitteó la parlamentaria.

En el video que acompaña el tweet, se oye el discurso propalado por la congresista Tudela a los medios tras la reunión de su bancada con Dina Boluarte.

"Nosotros hemos atendido a un llamado que se nos ha hecho desde la presidencia de la República para iniciar una ronda de diálogo con las distintas bancadas que conforman el Congreso de la República”, inicia.

“Hemos accedido a tener esta primera reunión de diálogo, y los temas sobre los cuales hemos conversado han sido los que preocupan a la población en general. Hemos hablado sobre la necesidad de emprender una reactivación económica que implique reformas de fondo que genere seguridad y confianza para la inversión privada y la generación de empleo”, continuó sosteniendo.

“Hemos hablado también sobre la necesidad de emprender una reestructuración de la burocracia que forma parte de los ministerios y las distintas entidades del Poder Ejecutivo, todo esto de la mano de Servir, de Contraloría y de la Fiscalía para poder tener a las personas más idóneas en los distintos sectores del Ejecutivo”, recomendó.

También te puede interesar leer: Adriana Tudela presentó acusación constitucional contra firmantes de acta que señala Congreso negó confianza

“Hemos hecho un pedido de que este gobierno dé señales claras de colaboración con el Ministerio Público y con la justicia para quienes resulten responsables de los distintos escándalos de corrupción que hemos podido conocer en el último año, para que finalmente puedan responder a la justicia”, exhortó.

“Hemos hablado sobre la importancia de que se apoye y que se impulse desde el Ejecutivo una reforma política para poder generar cambios de fondo que son necesarios para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, en las instituciones y poder ir levantándonos de esta crisis política y generar un sistema democrático más sólido y sostenible en el tiempo”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa: