RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela: "La Asamblea Constituyente en el fondo es un mecanismo que usa la izquierda para capturar el poder"

“Definitivamente la Asamblea Constituyente implica un quiebre del orden democrático y el Estado de Derecho. Es una figura que no está prevista en la constitución”, remarcó.

adriana-tudela-asamblea-constituyente-izquierda-poder
adriana tudela asamblea constituyente izquierda poder

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria por la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, manifestó a través de su cuenta de twitter, que la Asamblea Constituyente en el fondo es un mecanismo que usa la izquierda para capturar el poder, y que implicaría un quiebre del orden democrático y el Estado de Derecho, asimismo, no es una figura que está prevista en la constitución.

“Definitivamente la Asamblea Constituyente implica un quiebre del orden democrático y el Estado de Derecho, es una figura que no está prevista en la constitución”, comenzó expresando Adriana Tudela en el video adjunto a su publicación.

En esa línea, afirmó que el referéndum para la Asamblea Constituyente es un vehículo para atrapar el poder.

“La Asamblea Constituyente en el fondo, no es otra cosa que un mecanismo que utiliza la izquierda a nivel regional para capturar el poder”, sentenció la parlamentaria.

También te puede interesar leer: Adriana Tudela sobre nuevas elecciones para el 2023: “No podemos ceder al chantaje violento”

Tudela añadió que preguntar si se quiere o no una Asamblea Constituyente es algo insostenible para una democracia.

“Esperamos lograr los 87 votos necesarios, tal vez sin incluir las reformas y que estas sean impulsadas en paralelo, porque irnos a una elección en abril de 2024 nos permite poder impulsar reformas [en paralelo], pero creemos que incluir esta pregunta de si se quiere una Asamblea o no, es algo inadmisible en una democracia”, exhortó y finalizó la congresista de Avanza País.

Lo más visto en Exitosa: