RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela: "Para salir de la crisis política no existe una solución mágica"

Asimismo, refirió debemos desconfiar de los "radicales y oportunistas" que proponen medidas facilistas, que en el fondo buscan aprovecharse del descontento de la ciudadanía

adriana-tudela-crisis-politica
adriana tudela crisis politica

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada Avanza País, Adriana Tudela, realizó un video explicativo, el cual, lo difundió por sus redes sociales, contextualizando el crítico momento que vivimos políticamente y explicando que no existe una solución mágica para salir de la crisis política. En esa línea, enfáticamente dio su opinión sobre los azuzadores de las marchas violentas donde los “radicales y oportunistas” proponen medidas facilistas y perfectas”, pero lo que buscan en el fondo, es “aprovecharse del legítimo descontento que siente la ciudadanía para generar caos y erosionar a las instituciones”.

La congresista Tudela inicia su video explicativo reflexionando lo acontecido en el 2022 como un “año muy complicado para el país”. El golpe de Estado de Pedro Castillo y, su consecuente vacancia declarada por el Congreso, la toma de mando por parte de Dina Boluarte, “ha desatado una ola de violencia que reclama Asamblea Constituyente, cierre del Congreso y elecciones inmediatas”.

Después de contextualizar, la parlamentaria de Avanza País, indicó que “la crisis que vivimos no empezó con Pedro Castillo”, sino que es la suma de haber tenido seis presidentes en seis años y tres congresos en el mismo periodo de tiempo.

“El sentimiento de desconfianza generalizado que siente la ciudadanía frente a sus autoridades, hace que esta crisis sea mucho más profunda y, por lo tanto, mucho más difícil de resolver”, sostuvo Adriana Tudela.

Ante ello, precisó que durante los últimos años se han buscado distintas salidas a la crisis política y que se nos han presentado soluciones que “supuestamente iban a cambiarlo todo”, haciendo referencias a la reforma política de Vizcarra, el cierre del Congreso del año 2019 y el famoso “Que se vayan todos”, no cambiaron nada; sino que “empujaron a un ciclo populista” del cual “no logramos salir hasta hoy y empeora aún más la crisis”.

También te puede interesar leer: Adriana Tudela: “La Asamblea Constituyente en el fondo es un mecanismo que usa la izquierda para capturar el poder”

La congresista Tudela pide a la ciudadanía, sacar algunas lecciones de la experiencia de los últimos años.

“Una de ellas es desconfiar de aquellos radicales y oportunistas que proponen medidas facilistas y perfectas, pero lo que buscan en el fondo, es aprovecharse del legítimo descontento que siente la ciudadanía para generar caos y erosionar a las instituciones, y no me voy a cansar de decirlo: atacan a las instituciones porque estas son límites al ejercicio del poder político y ellos lo que quieren es poder ilimitado”, enfatizó la parlamentaria de Avanza País.

Finalmente, la legisladora recordó que la aprobación del Congreso en primera votación para que se adelanten las elecciones a abril del 2024, “no es una solución mágica y desde Avanza País hemos sido muy claros”.

“Era una decisión necesaria, sí, porque entendemos que este gobierno es insostenible hasta el 2026, pero no va a solucionar automáticamente la crisis en la que nos estamos inmersos, por eso es que ha sido tan importante no ceder frente a la violencia que exigía elecciones inmediatas, sin la oportunidad de debatir ni aprobar reformas mínimas hubiese implicado en la práctica que la izquierda logre, con la violencia en las calles, lo que Pedro Castillo pretendió hacer con su golpe de Estado y hubiese sido premiar y legitimar la violencia, pero esto aún no termina. El adelanto de elecciones tiene que ser aprobado con 87 votos en una segunda legislatura, de lo contrario tendría que ser aprobado vía referéndum”, finalizó Adriana Tudela.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa: