RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela sobre fin al uso obligatorio de mascarillas: "Era lo razonable"

La congresista recordó que presentó ante el PJ habeas corpus contra la obligatoriedad del uso de mascarillas y presentación de carné de vacunación, pero no fueron resueltas.

Adriana-Tudela-sobre-mascarillas-Exitosa
Adriana Tudela sobre mascarillas Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció a favor de la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) de anular la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, con excepción en los centros de salud y el transporte público. En ese sentido, informó que presentó ante el Poder Judicial un habeas corpus contra ambas medidas; sin embargo, estas no fueron revisadas.

"Por fin. Era lo razonable. No puedo dejar de mencionar que el Poder Judicial brilló por su ausencia durante 6 meses y no resolvió los habeas corpus que presente contra ambas medidas. Lo que eso implica para la defensa de nuestras libertades es muy grave", indicó la congresista Tudela.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: "Vladimir Cerrón tiene la capacidad de ocupar cargos y ser remunerado acorde a ello"

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, consideró la decisión del Minsa de levantar algunas medidas sanitarias, que fueron implementadas contra la Covid-19, como "una victoria".

“¡Se elimina el carnet de vacunación y la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados! La lucha que empezamos hace varios meses contra la dictadura sanitaria ha tenido una gran victoria el día de hoy”, indicó el también congresista de Revocación Popular.

Cabe señalar que, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en lugares cerrados, solo en hospitales y medios de transporte público como se mencionó anteriormente. Además, tampoco será obligatorio la presentación del carné de vacunación para ingresar a establecimientos.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”, declaró el ministro López en conferencia de prensa.

Más información: