RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados ONP exigen jubilación con 60 años y retirar el 95.5% de sus fondos

Piden también que se emita un decreto supremo para iniciar el proceso de individualización de las cuentas del Sistema Nacional de Pensiones.

ONP-jubilacion-Exitosa
ONP jubilacion Exitosa

11/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación unidos por una reforma, y los colectivos 'ONP nunca más' y 'Aportantes ONP - La Libertad', exigieron al Ejecutivo que establezca como edad mínima para jubilarse de la ONP los 60 años, y habilitar una alternativa para que los afiliados que deseen puedan retirar el 95.5% de lo que aportaron.

A través de un documento, expresaron la necesidad de “promover una modificación del requisito para acceder a una pensión reduciendo la edad de jubilación a los 60 años”.

También puedes leer: Vocero de Perú Libre aseguró que denuncia de agresión contra Bellido “está zanjada”

“Como consecuencia de los adultos mayores no son incorporados en el sistema laboral formal por la limitante de la edad, se debe reducir la edad para jubilarse”, manifestó uno de los representantes, Aquino Malpartida.

En su pedido también contemplan la idea de que se emita un decreto supremo para iniciar el proceso de individualización de las cuentas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

“Como prioridad para iniciar la etapa de la reforma pensionaria de la ONP, el gobierno puede promulgar una ley o emitir un decreto para la individualización de las cuentas del sistema”, se observa en el escrito.

También puedes leer: Cuellos Blancos: Poder Judicial amplia prisión preventiva por 12 meses a exjuez Walter Ríos

Con esta medida, consideran que se puede replicar el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) como en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), con el fin de retirar el 95.5% de sus fondos.