RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AFP I Ítalo Lescano: "Ahora es el momento de que todas las bancadas se unan"

"No queda otra salida. Con esto, se va a reactivar la economía familiar", enfatizó representante de exaportantes de AFP.

AFP-1
AFP 1

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El día más esperado llegó. Ítalo Lescano, presidente de la Asociación de Exaportantes de la AFP, dijo - en Exitosa - que hoy es el momento de que se unan todas las bancadas del Congreso de la República. "No queda otra salida", señaló.

También te puede interesar: AFP I Italo Lescano: “Nosotros vamos por el 100% de los fondos, no hay de otra”

Hoy se debate en el Pleno el retiro del 100% de sus fondos y el dictamen que propone el retiro de S/17,200 que equivale a cuatro UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

"Ahora es el momento de que todas las bancadas que se unan. Como dijo el congresista Aron Espinoza, que todos voten por el 100%. No queda otra salida. Con esto, se va a reactivar la economía familiar", enfatizó en Exitosa.

En esa línea, Lescano precisó que los aportantes merecen oportunidad de acceder a la devolución del total de sus aportes. Esto - según detalló - para reactivar la economía de los pequeños y medianos empresarios.

"Tengo optimismo ( en que la vayan a aprobar). Porque se ha demostrado - técnicamente y financieramente - que las AFP no se van a caer. Se van a mantener en pie. Son 15 mil millones lo que necesitamos", puntualizó en nuestro medio.

Día Decisivo

Según el parlamentario Felipe Castillo, de la bancada Podemos Perú, ya son prácticamente cinco las bancadas que han decidido apoyar el dictamen que permite el retiro del 100% de los fondos de la AFP para los exafiliados que no aportan hace un año o más.

Esas bancadas parlamentarias, que van por el retiro del total de fondos, son: Podemos Perú, Frepap, Unión Por el Perú, Frente Amplio y Somos Perú.

“Esas bancadas han entendido que es hora de decirle basta al abuso. Y atender a millones de peruanos que tienen ahí su plata y la necesitan. Pero sin topes. No puede haber topes en medio de la crisis”, dijo.

Además, legisladores aseguran que hasta hoy habría 59 votos prácticamente seguros a favor de la liberación del 100% de los aportes. Se requiere mayoría simple, es decir, 66 votos del Pleno.

Al respecto, aseguraron que se ha conversado con miembros de Acción Popular (AP) y Fuerza Popular, para obtener esos siete votos que se requiere, y así beneficiar a esos exaportantes de las AFP.

Lo más visto en Exitosa