RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Es un plan maquiavélico de la derecha”

A detalle, la parlamentaria señaló que la propuesta de la legisladora de Avanza País responde a los intereses del fujimorismo.

maria-aguero-Exitosa-3
maria aguero Exitosa 3

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, desestimó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Susel Paredes sobre proyecto de Amuruz: “De ninguna manera reformas que quiebren la institucionalidad de los entes electorales”

A detalle, la parlamentaria señaló que la propuesta de la legisladora de Avanza País responde a los intereses del fujimorismo. En ese sentido, agregó que Fuerza Popular (FP) pretende alterar las próximas elecciones generales, instaurando a funcionarios de su rama en los entes electorales.

El plan maquiavélico de la derecha, ya lo sabe el pueblo, a como de lugar, sueñan con ver a Keiko Fujimori como presidenta, pero saben que no lo conseguirán limpia y democráticamente”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, mencionó que la única manera de que el fujimorismo regrese al poder es cometiendo esta “jugarreta''. Asimismo, pidió a la población mantenerse alerta para que esta iniciativa no sea aprobada por la mayoría congresal.

La única manera es capturar al JNE y la ONPE, para así lograr su fraude electoral. ¡Atento Perú!”, sentenció la representante de PL en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados JNE María Agüero ONPE POLÍTICA