RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Agresión a Dina Boluarte: Alcalde de Chalhuanca, tierra de la presidenta, rechazó lo ocurrido en Ayacucho

Tras la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho; el alcalde de Chalhuanca, tierra natal de la mandataria, rechazó todo acto de violencia e informó de los graves acontecimientos en su jurisdicción.

Agresión contra Dina Boluarte.
Agresión contra Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Chalhuanca en Apurímac, Gustavo Carrillo, rechazó la agresión que sufrió Dina Boluarte el sábado en Ayacucho. Cabe precisar que este distrito apurímeño vio nacer a la hoy jefa de Estado.

"Nos solidarizamos y respaldamos" 

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el burgomaestre indicó que lo sucedido en Huamanga fueron rezagos de las manifestaciones contra el Gobierno a finales del año 2022.

"Son rezagos de gente que ha sido producto de todas las movilizaciones que se ha dado en el 2022 a finales e inicio del 2023. Sea cual fuera la razón, rechazamos este tipo de actitud contra la presidenta y nos solidarizamos y respaldamos a ella", dijo para nuestro medio. 

Asimismo, Carrillo manifestó un firme rechazo a cualquier acto de violencia, especialmente contra la mandataria, destacando que es la máxima autoridad en el país y no debe atentarse contra ella. 

"Rechazamos contundentemente todo acto de violencia agresión física y más con la mandataria, es presidenta del país, y no debe atentarse contra la integridad física , hay que tener respeto a la autoridad", agregó.

Chalhuanca en peligro

En otro aspecto, el alcalde informó sobre la difícil situación que enfrenta su distrito debido a intensas lluvias que han desencadenado un huayco, destruyendo varias viviendas y causando estragos en la carretera Interoceánica Sur que conecta Lima con el Cusco.

"Es un riesgo muy serio que puede afectar más viviendas e inclusive la integridad de las personas humanas. El rio está erosionando la plataforma de la carretera Interoceánica que une Lima, Nasca, Chalhuanca, Abancay y Cusco, esto nos está preocupando y es una gran emergencia y pedimos el apoyo", expresó destacando la urgencia de recibir apoyo.

Chalhuanca, con una población de 6 mil habitantes, enfrenta una grave amenaza tanto por la emergencia climática como por la falta de recursos. el burgomaestre hizo un llamado urgente a algunos ministerios para obtener maquinaria y recursos que permitan prevenir mayores daños.

"Pedimos el apoyo al ministerio de Vivienda, de Salud, de Cultura, al MTC [...] Necesitamos de manera urgente maquinarias, excavadoras, volquetes para hacer frente a esto y no correr el riesgo de atentar contra la seguridad de los ciudadanos y la infraestructura de la ciudad", sostuvo. 

El alcalde de Chalhuanca destacó la importancia de la atención a proyectos de infraestructura que han sido postergados por la falta de presupuesto del Gobierno de Dina Boluarte, quién fue agredida el fin de semana en Ayacucho por dos mujeres.