RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: Ministro del Interior anuncia que "personal de la escolta será relevado" tras agresión a la presidenta

En declaraciones a los medios, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció que se tomarán medidas drásticas en el caso de agresión contra la mandataria Dina Boluarte, además, dijo que "el personal de la escolta será relevado".

Agresión contra Dina Boluarte.
Agresión contra Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que los integrantes del resguardo presidencial serán relevados de sus cargos tras la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte en su visita a Ayacucho.

"Medidas disciplinarias drásticas"

Mediante declaraciones a los medios, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se tomarán drásticas medidas disciplinarias contra los que resulten responsables de la violencia contra Boluarte.

"Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados y los demás se conocerán en las horas siguientes", dijo a la prensa, este sábado 20 de enero.

De tal modo, Torres Falcón aseguró que estas medidas serán más fuertes que las que se tomaron en el caso del robo al personal de seguridad del hijo de la jefa de Estado, que permanecieron dormidos mientras resguardaban la integridad del pariente de Boluarte.

"Esto es inadmisible"

Cabe mencionar que, las acciones disciplinarias no solo alcanzarán a los efectivos policiales que se encontraron en el momento del acto, si no también a las autoridades mayores encargadas de la seguridad presidencial.

"Esto no puede pasar, esto es inadmisible en un país que vive en democracia y en donde el máximo mandatario de la Nación representa a todos los peruanos, por lo tanto merece un respeto al máximo, eso es lo mínimo que se merece un presidente de la República", agregó el ministerio del Interior.

Además, manifestó que en las próximas horas del día, se darán a conocer las medidas que tomará la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la agresión por parte de la ciudadana Ruth Barcena Loayza.

PNP iniciará investigaciones contra responsables

Además, a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, el Mininter informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes sobre el caso con la finalidad de identificar a los responsables de la agresión.

"Rechazamos y condenamos las agresiones realizadas contra la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, cuando lideraba una actividad oficial en Ayacucho. La Policía Perú realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables", escribieron este sábado 20 de enero.

Asimismo, la cartera liderada por Víctor Torres Falcón rechazó y condenó el acto violento contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, por lo que se tomarán las medidas necesarias del caso.

De esta manera, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que los integrantes del resguardo presidencial serán relevados de sus cargos tras la agresión que sufrió la mandataria Dina Boluarte en su visita a Ayacucho.