RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Fujimori: Keiko dice que su familia espera con prudencia la liberación del expresidente

"Esperamos que se emita lo más pronto posible", dijo la excandidata presidencial.

Keiko-Fujimori-Fujimori-familia-prudencia-exitosa-noticias
Keiko Fujimori Fujimori familia prudencia exitosa noticias

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó hoy que su familia espera con “prudencia” y “paciencia” la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que oficialice el indulto restituido a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

También te puede interesar: Alberto Fujimori se considera absolutamente inocente en los casos Barrios Altos y la Cantuta, según su exabogado

A su salida del penal de Barbadillo, en Ate, Fujimori Higuchi dijo esperar que la resolución sea emitida lo más pronto posible a fin de que se concrete la excarcelación del exmandatario.

"Una vez que el Tribunal Constitucional anuncia una decisión demora días hasta que se emita la resolución. Corresponde esperar con prudencia y paciencia, esperamos que se emita lo más pronto posible", dijo al explicar que fue al establecimiento penitenciario para dejarle alimentos a su padre.

La también excongresista remarcó que se encuentran en coordinaciones para que, una vez que su padre sea excarcelado, vaya a una clínica local para someterse a chequeos médicos.

También te puede interesar: Chero Medina sobre postura del Gobierno frente a excarcelación de Fujimori: “Hay que ser prudentes”

“El estado de salud de mi padre es estable, pero lo noto ansioso. Por eso, para nosotros es importante los chequeos médicos cuando salga en libertad", contó.

"Con todo este proceso está un poco ansioso", agregó.

Como se recuerda, el pasado 17 de marzo, el Tribunal Constitucional confirmó que había aprobado con el voto dirimente de su presidente, Augusto Ferrero, la resolución a favor de un hábeas corpus para que se restituya el indulto humanitario otorgado en 2017 a favor del expresidente Fujimori.

Otras noticias en Exitosa: