RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Fujimori: Keiko estima que su padre sería liberado el jueves 31 de marzo

Lideresa de FP llegó hoy al penal Barbadillo para visitar al exmandatario. A su salida, se limitó a responder apenas una pregunta de los medios de comunicación.

Keiko-Fujimori-Alberto-cárcel-jueves-exitosa-noticias
Keiko Fujimori Alberto cárcel jueves exitosa noticias

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, estimó hoy que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, podría salir de prisión mañana jueves 31 de marzo, tras la publicación de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó su indulto humanitario.

También te puede interesar: Caso Pativilca: PJ ordenó impedimento de salida del país a Alberto Fujimori por 18 meses

[¿Cuándo sale su padre?] Esperemos que mañana”, respondió la lideresa fujimorista a su salida del penal Barbadillo, en Ate.

Acompañada de su hermana Sachi, Keiko se retiró sin dar mayores declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en los exteriores del establecimiento penitenciario.

Mientras tanto, el grupo de simpatizantes del expresidente permaneció en las inmediaciones del penal Barbadillo para exigir la pronta excarcelación de Fujimori Fujimori.

Sentencia del TC

Como se recuerda, el TC publicó este lunes 28 de marzo la resolución que oficializa la restitución del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien está cerca de recuperar su libertad.

También te puede interesar: Alberto Fujimori: simpatizantes aguardan liberación del expresidente en exteriores del penal Barbadillo

La sentencia anula la decisión que tomó el Poder Judicial contra la gracia presidencial y restituye lo dispuesto en la Resolución Suprema 281-2017-JUS, del 24 de diciembre de 2017, en la que el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto a Fujimori Fujimori.

En el documento de 102 páginas también se aprecian las argumentaciones de los magistrados Ernesto Blume, José Ferrero y Luis Sardón, quienes votaron a favor de restituirle la libertad al expresidente, así como las posiciones de Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Manuel Miranda, que votaron en contra.

Otras noticias en Exitosa: