RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ejecutivo

Alberto Otárola: "Dina Boluarte no va a renunciar, dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosa al desgobierno"

Premier afirmó que mandataria no dejará su cargo, además, indicó que viene gestionando de forma oportuna al país. Pidió confiar en las autoridades y en la democracia.

Alberto Otárola
Alberto Otárola /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, se manifestó acerca de la gestión de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra y aseveró que no renunciará a su cargo.

En ese sentido, a través de una conferencia en Palacio de Gobierno, Otárola Peñaranda fue enfático al afirmar que Boluarte Zegarra no dejará su cargo; dado que ocasionaría un "desgobierno peligroso" para el Perú.
 

De acuerdo a ello, también aseveró que es fundamental que la transición de Pedro Castillo Terrones con la mandataria logre "afianzarse" como lo demanda la Constitución Política.

También te puede interesar:  Política | Chang sobre inhabilitación a Díaz: "El Congreso tiene un debate a nivel político que no tiene nada que ver con su responsabilidad penal"

"La señora presidenta no va a renunciar, ese hecho no se dará y no porque ella no quiera hacerlo, debido a que la Constitución requiere que esta sucesión constitucional que se ha dado, se afiance. Dejar la presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno", aseveró en un primer momento. 
 

Por consiguiente, hizo un pedido a población a "confiar" en las autoridades, en la democracia y en las instituciones para velar por el crecimiento del país. Asimismo, señaló que la extitular de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene liderando a la nación de forma idónea y resaltó "que no esta gobernando en piloto automático", frase que empleó para destacar su gestión hace unas semanas.
 

"Quiero dirigirme a los 33 millones de peruanos, confíen en la democracia, en el Estado de derecho, en los derechos humanos, en sus instituciones y en la Policía y Fuerzas Armadas. Tenemos claro cual es nuestro mandato, sabemos qué cosa debemos hacer y no hacer, pero reiteramos, Dina Boluarte está firme en la conducción del país y no está gobernando en piloto automático", finalizó.