RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: "Las ideas que llevaremos este 10 de enero son el reflejo de lo que el país necesita"

Asimismo, el premier de la nación expresó que "nuestro país merece acuerdos y consensos mínimos para salir adelante".

alberto-otarola-10-enero-ideas-pais
alberto otarola 10 enero ideas pais

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter, que su presentación de este martes 10 de enero en el Congreso tiene como finalidad llevar ideas “que son el reflejo de lo que el país necesita”. En esa línea, añadió que nuestro país merece acuerdos y consensos mínimos para salir adelante.

Alberto Otárola comenzó su hilo de Twitter recalcando que el gabinete, que él encabeza, es uno “de paz”, que busca el diálogo y que se ciñe a la meritocracia. También que trabaja por todos los que conformamos el país, sin distinción alguna, y que como misión tiene el “recuperar la confianza en la institucionalidad democrática”.

“Este gabinete de la paz, diálogo y meritocracia trabaja priorizando a los 33 millones de peruanos y peruanas. Recuperaremos la confianza en la institucionalidad democrática del país. Dialogamos con diversos actores sociales y políticos para arribar a puntos de encuentros”, empieza manifestando el premier en su red social.

Asimismo, refiere que su labor conjunta con el Congreso es de suma importancia porque permitirán reformas que mejoren el sistema político de nuestro país.

También te puede interesar leer: Alberto Otárola: “El Gobierno está encargado de asegurar unas elecciones transparentes”

“Junto al Congreso diseñamos reformas políticas imprescindibles que nos permitan que nuestro sistema político se afiance y esté en condiciones de defender siempre el sistema constitucional”, continuó el premier en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, añadió que lo que llevará el día del pedido del voto de confianza al Congreso de la República serán propuestas que reflejen las necesidades del país.

“Las ideas que llevaremos al Congreso este 10 de enero son el reflejo de lo que el país necesita. Será una presentación puntual, pragmática e inspirada en la necesidad de lograr consensos sobre la base del diálogo democrático que hemos iniciado con las fuerzas políticas”, precisó Alberto Otárola.

Finalmente, expresó que nuestro país “merece acuerdos y consensos mínimos para salir adelante. De los puentes que tendamos depende el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias”.

Las ideas que llevaremos al @CongresoPeru este 10 de enero son el reflejo de lo que el país necesita. Será una presentación puntual, pragmática e inspirada en la necesidad de lograr consensos sobre la base del diálogo democrático que hemos iniciado con las fuerzas políticas.

- Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) January 6, 2023

Nuestro Perú merece acuerdos y consensos mínimos para salir adelante. De los puentes que tendamos depende el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias.

- Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) January 6, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Alex Contreras dijo estar a la espera del informe legal respecto a la norma aprobada por el Parlamento pues precisó que este poder "no tiene iniciativa de gasto".https://t.co/RugGiLxypf

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 6, 2023