RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alberto Otárola: "No somos el régimen corrupto de Pedro Castillo, hemos venido a gobernar con las manos limpias"

El premier Alberto Otárola se pronunció sobre las acusaciones contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte y aseveró que este Gobierno es diferente al del exmandatario Pedro Castillo.

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (PCM)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/11/2023

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que este Gobierno es diferente al del expresidente Pedro Castillo, al cual calificó de "corrupto". 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el premier indicó que la gestión de la mandataria Dina Boluarte ha ingresado al Ejecutivo con "las manos limpias" y se irá con "lo que tenemos". 

"Quiero dejar bien sentado y trazar una raya divisoria de que nosotros no somos el régimen corrupto de Pedro Castillo. Nosotros hemos venido aquí a gobernar con las manos limpias. Hemos venido y nos vamos a ir con lo que tenemos. Tenemos el deseo de trabajar por el Perú con profesionalismo, responsabilidad y rendición de cuentas", declaró.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apuntó que el Gobierno responderá a todas las consultas de los medios de comunicación, debido a que el país está "en un régimen democrático". 

"Vamos a dar las explicaciones que se tengan que dar, todas ellas. Hasta la más mínima solicitud va a ser absuelta por el poder Ejecutivo porque estamos en un régimen democrático que respeta escrupulosamente la libertad de prensa y que se ciñe estrictamente a los ámbitos de rectitud en las decisiones que se toman", agregó. 

Regularización de extranjeros 

Por otra parte, Otárola Peñaranda informó que existen aproximadamente 2500 a 3000 mil solicitudes diarias de ciudadanos extranjeros que buscan regularizar su situación migratoria, de los cuales 94% pertenecen son venezolanos y el 2.3% ecuatorianos

"Existen alrededor de 2500 a 3000 mil solicitudes diarias. El 94% pertenecen a ciudadanos de nacionalidad venezolana y el 2.3% a ciudadanos de nacionalidad colombiana. Esto nos va a permitir (...) que se cumplan las leyes migratorias en el Perú y solo puedan ingresar y permanecer los ciudadanos debidamente registrados", mencionó.

Estado de emergencia

Con respecto a la inseguridad ciudadana, el presidente del Consejo de Ministros indicó que los índices de inseguridad ciudadana han crecido en el país

"El temor de los ciudadanos a nivel nacional es entendible. El Gobierno ratifica esta situación de inseguridad. Los índices de inseguridad han crecido en el país. Pero, ello no nos impide el referir las cifras que son objetivas. No estoy diciendo que hemos solucionado el tema de la seguridad en los distritos que han sido declarados en emergencia", sostuvo. 

De esta manera, el premier Alberto Otárola aseguró que este Gobierno es diferente al del expresidente Pedro Castillo, al cual calificó de "corrupto". Además, señaló que la gestión de Dina Boluarte ha ingresado al Ejecutivo con "las manos limpias" y se irá de la misma manera.