RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ana Gervasi: "En mi gestión como canciller, hemos logrado reposicionar al Perú como un país sólido y confiable"

En su carta de renuncia al cargo como canciller, Ana Gervasi resaltó su trabajo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y sostuvo que el Perú es un país respetado e integrado en el ámbito internacional.

Carta de renuncia de Ana Gervasi.
Carta de renuncia de Ana Gervasi. (Difusión)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/11/2023

Ana Gervasi, quien presentó esta mañana su renuncia al cargo como canciller, destacó su labor al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores y aseguró que, durante su gestión, el Gobierno logró "reposicionar al Perú como un país sólido y confiable".

A través de un documento dirigido a la presidenta de la República, Dina Boluarte, la diplomática peruana destacó que el país "ejerce liderazgo" en procesos de integración como la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y en APEC Perú 2024.

"Durante mi gestión como Ministra de Relaciones Exteriores, hemos logrado reposicionar al Perú como un país sólido y confiable que ejerce liderazgo en procesos de integración como la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y la próxima Presidencia de APEC Perú 2024. Asimismo, durante su gestión hemos reforzado el camino hacia la incorporación del Perú a la OCDE", escribió. 

Asimismo, Gervasi Díaz aseguró que, actualmente, el Perú es un país respetado e integrado en el ámbito internacional. También, recordó sus inicios a cargo de la Cancillería y afirmó que lograron superar "momentos complejos".

"Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy, el Perú es un país respetado y plenamente integrado en el contexto internacional", agregó. 

Ciclo cerrado

En esa misma línea, la diplomática peruana presentó su renuncia al cargo como canciller y apuntó que seguirá "colaborando" con la jefa de Estado "desde las responsabilidades que me toquen desempeñar".

"Habiendo cerrado este ciclo, presento a usted, señora Presidenta, mi renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores. Seguiré colaborando con usted y con el Perú desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera", finalizó. 

¡En exclusiva! 

Según fuentes de Exitosa, Ana Gervasi renunció a su cargo en el Gabinete Ministerial tras la frustrada reunión bilateral de la presidenta Dina Boluarte y su par de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, en el marco de la cumbre de la APEP.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso tenía programado recibir a la titular del RREE, este martes 7 de noviembre, para que se refiera a la agenda cumplida por la jefa de Estado en su reciente viaje a EE.UU. del 1 al 4 de noviembre de 2023.

En su carta de renuncia al cargo como canciller, Ana Gervasi destacó su labor al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores y señaló que, actualmente, el Perú es un país respetado e integrado en el ámbito internacional.