RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: El Poder Ejecutivo tiene el compromiso de implementar una agenda anticorrupción

El primer ministro, Alberto Otárola, informó que se ha creado una agenda de Gobierno para implementar medidas de lucha contra la corrupción e impulsar la gobernabilidad.

primer-ministro-Alberto-Otarola-Exitosa
primer ministro Alberto Otarola Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que "los miembros de la Sociedad Civil, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y los diversos estamentos organizados" han intervenido en la agenda de Gobierno.

En esa línea, señaló que el Ejecutivo junto al titular de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila, buscan implementar diversas medidas para promover la lucha contra la corrupción, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país.

"Desde el poder ejecutivo y la presidencia del Consejo de Ministros, nos complace presentar esta agenda que ha sido aprobada. Hoy día ha quedado plenamente afianzado el compromiso del poder ejecutivo para implementar una agenda anticorrupción", declaró el primer ministro ante la prensa.

También puedes leer: Américo Gonza dispuesto a levantar su secreto de comunicaciones tras ser involucrado en caso de ascensos irregulares

En otro momento, el primer ministro se manifestó acerca de la decisión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior, de dar por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Arequipa.

Asimismo, indicó que los prefectos y subprefectos que se nombrarán en los próximos días serán personas "reconocidas y distinguidas por su comunidad".

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Otárola Peñaranda.

Más información: