RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola respalda retorno a la bicameralidad: "Es una decisión adecuada del Congreso"

El titular de la PCM, Alberto Otárola felicitó al Congreso de la República por haber aprobado el retorno de la bicameralidad y espera que sea ratificada pronto en una segunda votación. "Creo que va a ser un avance".

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (Andina)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/11/2023

El premier Alberto Otárola se mostró de acuerdo con la decisión del Congreso de la República, el cual aprobó en primera votación el retorno a la bicameralidad, que consta de una Cámara de Diputados y Senadores.

"Yo estoy a favor"

Mediante declaraciones a los medios, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó cual era su posición con respecto a la última votación del Parlamento, efectuada este jueves 16 de noviembre.

"Yo estoy a favor de la bicameralidad, creo que es una decisión adecuada la del Congreso porque va a permitir, y lo digo con experiencia en el gobierno, va a fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de las leyes", indicó en declaraciones a la prensa.

De tal modo, precisó que la bicameralidad es un tema que "va a ayudar mucho" a las políticas generales y específicas del Gobierno. Asimismo, consideró que sería un "avance" el retorno del mismo.

Según Otárola Peñaranda, esta medida aprobada por el Congreso no bastaría, debido a que aún se requieren de otros cambios adicionales, con la finalidad de completar una reforma política que "se mantiene trunca".

"No se pudo hacer la reforma política en los anteriores congresos y, esta vez, debo felicitar a la representación nacional por, acertadamente, optado por esta figura y esperemos que se ratifique la segunda votación pronto", argumentó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Espera segunda votación a favor

Cabe mencionar que, el titular de la PCM felicitó al Parlamento por haber tomado la decisión de aprobar la bicameralidad, y dijo esperar que sea ratificada pronto en una segunda votación, para que se prepare la instalación del Senado. "Acertadamente optaron por esta figura", dijo.

El premier Alberto Otárola brindó estas declaraciones luego de realizar las inspecciones correspondientes de los avances de la limpieza del cauce del río Piura en puente Grau- sector La Joya, distritos de Catacaos y Cura Mori.

En ese sentido, el informó que el Ejecutivo transfirió a la Municipalidad Provincial de Piura S/ 118 millones para emplear acciones de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño. Por otro lado, para la limpieza del cauce del río Piura se destinaron S/ 50 millones de los recursos transferidos.

De esta manera, el premier Alberto Otárola precisó que se encuentra de acuerdo con la votación del Congreso sobre el retorno a la bicameralidad en el Estado peruano.