RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras acusación

Alberto Otárola sobre Dina Boluarte: "Califica como la persona más pulcra del gobierno de Pedro Castillo"

El premier Alberto Otárola señaló que la mandataria Dina Boluarte salió limpia del Gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, añadió que la referida luchó contra la corrupción, pese a encontrarse en un régimen con esta característica.

Dina Boluarte es la persona más pulcra del Gobierno Pedro Castillo, Alberto Otár
Dina Boluarte es la persona más pulcra del Gobierno Pedro Castillo, Alberto Otár (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2023

Ante las recientes acusaciones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola salió a defender a la jefa de Estado. En ese sentido, apuntó que la mandataria fue la persona más "pulcra" del régimen de Pedro Castillo. 

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desestimó que la máxima autoridad gubernamental ostente o haya tenido lazos con el empresario Henry Shimabukuro, cuando postulaba a la vicepresidencia del Perú, como señaló Maritza Sánchez Perales en un medio periodístico. 

"La presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro y lo que ha salido en los medios de comunicación, el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con con gente, que como ya vemos todos, está filtrando información que es falsa", declaró el premier a la prensa. 

Al respecto, el líder de PCM señaló que Boluarte Zegarra fue una autoridad que salió limpia del Gobierno pasado. Asimismo, añadió que la referida luchó contra la corrupción, pese a encontrarse en un régimen con esta característica. 

"Si hay alguien que ha tenido la decencia, alguien que ha tomado decisiones contra la corrupción, y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno que ha estado marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte (...) He sido abogado de la presidenta y califican como la persona más pulcra del gobierno de Pedro Castillo", añadió. 

Dina Boluarte apartó entorno "corrupto"

En esa línea, el funcionario mencionó que la conducta intachable de la jefa de Estado ocasionó que el entonces presidente Castillo la apartara de su círculo más cercano. 

Por otra parte, Otárola Peñaranda apuntó que el tema debe quedar esclarecido para la población, a fin de que no pierdan la confianza en el presente Gobierno. Al respecto, aseguró que la presidenta de la República apartó a personajes como Shimabukuro de su mandato y campaña electoral. 

"Fue una de las razones por las que el expresidente Pedro Castillo la apartó de su entorno, es más, boicotear cada una de sus actividades. Esto es uno de los temas que con mayor claridad el país debe tener la seguridad de que la presidenta de la República no solamente apartó de su entorno a estas personas, que, efectivamente, intentaron infiltrarla, sino que tomó las decisiones del caso para que estas personas no permanezcan más dentro de la campaña y Gobierno", añadió en diálogo con la prensa. 

Sobre acusación a Dina Boluarte

En el reciente domingo, Maritza Sánchez Perales, personaje cercano a Pedro Castillo, mencionó en Cuarto Poder que Henry Shimabukuro patrocinó la campaña electoral de Dina Boluarte. Como se recuerda el empresario es investigado por el caso "Gabinete en la sombras" por el Ministerio Público.