RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Comisión de Fiscalización del Congreso citará al premier Alberto Otárola para conocer acciones ante lluvias

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, adelantó que se citará al premier Alberto Otárola y a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), adelantó que se citará al premier Alberto Otárola y a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, para este viernes 24 de marzo.

La citación tiene como objetivo conocer las acciones que se están tomando en materia de prevención ante los desastre naturales, como el ciclón Yaku que aún mantiene en alerta a la población.

"El próximo viernes estoy convocando a Reconstrucción con Cambios a la Comisión de Fiscalización. También al Premier para que nos den respuestas de qué está sucediendo con Reconstrucción con Cambios, qué acciones se van a tomar", manifestó Héctor Ventura en declaraciones a Canal N. 

También convocará a gobernadores regionales

Asimismo, anunció que el referido grupo de trabajo citará a los gobernadores regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, que son las más afectadas por las intensas lluvias y precipitaciones. La convocatoria tiene también como finalidad conocer las medidas a ejecutar de cara a posibles nuevos desastres.

"También estoy convocando al gobernador regional de Tumbes, de Piura y de Lambayeque para que [expliquen] qué es lo que van a hacer para que el próximo año nuevamente no nos azote el tema de las inundaciones", señaló Ventura.

Finalmente, consideró que los peruanos necesitan una respuesta inmediata respecto a la emergencia climática. "Vamos a tener las declaraciones el día viernes para preguntar a Reconstrucción con Cambios, qué hicieron con el dinero, qué acciones han planeado anteriormente y qué es lo que van a hacer ahora para que no tengamos complicaciones como las que estamos teniendo actualmente", puntualizó.

Alberto Otárola asegura que el Gobierno "trabaja intensamente" tras lluvias

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, sostuvo que el Poder Ejecutivo "trabajará intensamente" en el apoyo a las comunidades que han padecido los estragos de las lluvias intensas durante estos días.

Por consiguiente, Otárola Peñaranda sostuvo a los medios de comunicación, en un evento junto a otros titulares de las carteras en Piura, que desde el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra se viene laborando las 24 horas con el objetivo de mitigar rápidamente el impacto del ciclón Yaku en el país. 

"Ratificar de manera enfática, que el Gobierno Nacional va atender los problemas en todo el país, pero fundamentalmente vamos a trabajar de manera intensa con todas aquellas personas que lo han perdido todo", expresó en primera instancia.