RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Quintanilla: “Hay que buscar una salida a la crisis política”

Calificó como positivo el inicio de un diálogo entre Vizcarra y Olaechea, pero que este no debe recaer en la vacancia presidencial y disolución del Congreso.

Quintanilla2
Quintanilla2

24/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La agenda del próximo diálogo entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, debería ser cómo salir de la crisis política, la falta de legitimidad de los poderes del Estado para gobernar el país y el adelanto de elecciones, señaló ayer el legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

Aseguró que ni el Poder Ejecutivo tiene la fuerza para disolver el Congreso porque no tiene partido y, en el caso del Parlamento, no existe una sola fuerza política que tenga la mayoría.

Calificó como positivo el inicio de un diálogo, pero que este no debe recaer en la vacancia presidencial y disolución del Congreso.

Reiteró que como Nuevo Perú apoyan la propuesta del Ejecutivo de adelanto de comicios electorales, pero para ello la Comisión de Constitución presidida por segundo año por la fujimorista Rosa Bartra debería sesionar continuamente.

“Yo creo que han hecho lo posible para no debatir a tiempo. Ya se ha perdido todo agosto. Esperamos que en septiembre no hagan lo mismo y estar en sesión permanente”, sostuvo.

Temas relacionados Alberto Quintanilla POLÍTICA