RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Quintanilla: "Las imputaciones que se le hacen al presidente son de un pirañita, comparado con los grandes delincuentes"

El excongresista Quintanilla consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien presentó una denuncia constitucional contra el presidente hace "política".

Alberto-Quintanilla-Exitosa
Alberto Quintanilla Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el excongresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se manifestó acerca de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante su gestión. El exintegrante del Poder Legislativo señaló que las autoridades deberán de realizar las investigaciones al respecto para esclarecer los hechos.

"Las acusaciones que presentó la fiscal de la Nación contra el presidente contiene una serie de elementos e indicios que deberían ser investigados (...) Todos tenemos derecho a defender nuestra inocencia, el presidente también", declaró el exlegislador Quintanilla en Exitosa.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre impedimento de salida del país contra Lilia Paredes: "Era una medida ilegal y arbitraria"

Asimismo, indicó que el mandatario, Castillo Terrones, deberá de colaborar en las investigaciones sobre los presuntos actos irregulares que se habrían registrado en su Gobierno y consideró que las "imputaciones que se le hacen al jefe de Estado son de un pirañita, comparado con los grandes delincuentes que hay en el país y que nos han gobernado".

"Sinesio López escribía el 21 de setiembre en un diario de comunicación nacional que lo que habría desfalcado al país el Gobierno de Alberto Fujimori son 4 mil millones de dólares, lo que habría desfalcado el Gobierno de Alan García Pérez serían unos mil millones de dólares y otros presidentes serían alrededor de 400 millones de dólares. Lo que se estaría imputando a la fecha estaría entre 10 a 20 millones y no quiero justificar porque el delito es delito", señaló.

Además, indicó que la fiscal de la Nación hace "política", debido a que "sus acciones están correlacionadas con el Congreso de la República".

"La Fiscalía y el Ministerio Público tiene cosas que aclarar. Es cierto que el pecado del otro no convierte en santo a uno, porque la Dr. Patricia Benavides tenga también cosas que esclarecer no van a convertir en inocente al presidente Castillo, ni al revés", manifestó.

Más información: