RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Miraflores aclara que recibió a Pedro Castillo como candidato presidencial

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, explicó que se trató de una "reunión de cortesía" a pedido de Pedro Castillo, donde se habló sobre temas de salud e infraestructura.

alcalde-miraflores
alcalde miraflores

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aclaró que la reunión que mantuvo con Pedro Castillo fue a pedido del candidato de Perú Libre. Asimismo, mencionó que este "fue recibido como candidato".

"Yo lo he atendido por la cortesía que es un candidato, simplemente eso. (...) Esta ha sido una visita de cortesía, conversar no es pactar", dijo el burgomaestre en Hablemos Claro.

En otro momento, Molina rechazó las versiones que apuntan a que los alcaldes de los distritos de Miraflores, La Molina y San Isidro habrían roto el principio de neutralidad tras conversar con el aspirante al sillón presidencial.

"Hay mucha gente que se raja las vestiduras, que dice que la neutralidad se ha roto. Pero, la neutralidad no se ha roto porque, definitivamente, la parte de los votos ya concluyó. (...) Simplemente es una conversación entre un candidato y una autoridad. Yo no puedo negarme si él pide una cita", reiteró.

Recordó también que serán los organismos electorales los encargados de proclamar al nuevo presidente. En tal sentido, no descartó reunirse también con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También puedes leer: Urviola rechaza golpe de Estado: Ningún demócrata puede aceptar esas actitudes

Asimismo, el alcalde explicó que la conversación con Pedro Castillo fue breve y que se tocaron temas de salud e infraestructura. "La reunión fue muy cortés. El tocó el tema de la salud, me manifestó que su preocupación, de ser elegido como presidente, era la salud como prioridad. Me dijo que viajaría a Rusia a ver el tema de las vacunas", detalló.

"Viendo el desarrollo de Miraflores, me indicó que, si fuera presidente, podría hacer que los alcaldes de provincias hagan una pasantía en Miraflores. Yo le dije que 'sí'", agregó.

El burgomaestre miraflorino también reveló que dialogaron sobre la alianza estratégica entre gobiernos regionales y locales para avanzar con la vacunación contra la covid-19.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Transparencia asegura que no hay indicios de fraude electoral

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Luis Molina Miraflores POLÍTICA