RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Miraflores: “Martín Bustamante dará un paso al costado como regidor”

Actualmente Martín Bustamante, ex hombre de confianza de Luis Castañeda Lossio, viene brindando información a la Fiscalía en su condición de colaborador eficaz.

000610622W
000610622W

24/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó que el primer regidor Martín Bustamante dará un paso al costado y posteriormente se iniciará su proceso de vacancia luego que se convirtiera en colaborador eficaz del Ministerio Público para colaborar con la justicia y entregar información sobre los presuntos aportes de la empresa OAS a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio.

"El primer regidor Martín Bustamante Castro dará un paso al costado y se desvinculara de la comuna miraflorina, de esa manera se iniciará el trámite de vacancia de acuerdo a ley. Proceso que terminará a fin de noviembre”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Martín Bustamante, mano derecha de Luis Castañeda Lossio durante su gestión como alcalde de Lima, confirmó al equipo especial Lava Jato que recibió dinero de la empresa OAS para financiar la campaña electoral del exburgomaestre en 2014. Actualmente en su condición de colaborador eficaz ha entregado información que corrobora lo manifestado por el presidente de OAS, Leo Pinheiro.

En este sentido, Luis Molina adelantó que el mismo Martín Bustamante ha optado por desvincularse de la comuna miraflorina, por lo que se iniciará su proceso de vacancia: “es cierto, él solicitó distintas vacancia y la última vence el 5 de noviembre, él mismo ha optado por no pedir más licencias y no concurrir a tres sesiones continuas del Concejo (municipal), de esa forma se le aplicará la vacancia como establece la ley".

De acuerdo a la versión de Leo Pinheiro, la empresa brasileño OAS realizó diversos pagos a Castañeda Lossio que sumarían la cifra de US$500 mil, que corresponderían a aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el cuestionado By-pass de la Avenida 28 de Julio. Esta versión viene siendo respaldada por Martín Bustamante.