RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Miraflores pide que se declare estado de emergencia en Lima y Callao

Luis Molina alertó que "todo el vandalismo y el caos" está desbordando a la Policía Nacional.

estado-de-emergencia-lima-callao-exitosa
estado de emergencia lima callao exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, señaló que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte debe declarar estado de emergencia en Lima y Callao. Esto en medio de las protestas y actos de vandalismo que se vienen registrando en diversas partes del país.

"Yo sugiero al gobierno que declare estado de emergencia en Lima y Callao para prevenir y recuperar el principio de autoridad en todo Lima y Callao. Mejor es prevenir que lamentar. Hemos visto a través de los medios la cantidad de gente que está viniendo y eso me preocupa. Todo el vandalismo y el caos está desbordando a la Policía Nacional", explicó.

También puedes leer: Pedro Castillo pide a CIDH interceder en su caso tras pedido de prisión preventiva por 18 meses

En el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. Asimismo, se establece que "la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

El pedido del burgomaestre se da debido a los últimos hechos violentos en estaciones del Metropolitano, así como los ataques a las instalaciones y equipos de medios de comunicación. "Los vándalos quieren crear el caos y bajarse a este gobierno que es constitucional", añadió.

Pide adelanto de elecciones

Luis Molina se mostró a favor del adelanto de elecciones para abril de 2024. Además, saludó que la presidenta Dina Boluarte haya deslizado que los comicios pueden darse en diciembre de 2023.

"Tiene que haber adelanto de elecciones para que con eso se tranquilice la gente. El Congreso tiene que ponerse los pantalones y dar una solución a esto", agregó.

También te puede interesar: Guido Bellido: “JNE y ONPE deben informar cuál es el plazo mínimo para desarrollar nuevas elecciones”

Más noticias en Exitosa: