RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de San Isidro sobre cierre de playas: "Es una medida que no tiene ningún sentido"

Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, criticó la medida de cierre playas porque no tiene sentido desde diferentes aristas como social, médico y comercial.

Exitosa-alcalde-san-isidro-cierre-playas
Exitosa alcalde san isidro cierre playas

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro, criticó la medida de cierre playas que emitió el gobierno porque no tiene sentido desde diferentes aristas como social, médico y comercial.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cáceres se refirió a la medida del gobierno que señala que este 31 de diciembre y 1 de enero, todas las playas del litoral peruano estarán restringidas para el uso del mar y de la arena, como una acción para evitar aglomeraciones y contagios de la covid-19.

“Es una medida que no tiene ningún sentido, desde varios puntos de vistas, como el social, médico y también el comercial. No hay ninguna razón para tomar recetas que fracasaron que no tuvieron ninguna efectividad (en referencia a aplicación de misma medida a finales del 2020)”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

En esa línea, el burgomaestre y doctor Cáceres Viñas comentó que en la medicina se trabaja con evidencias y por ello, a un paciente no se le puede extender una misma receta que anteriormente ha fracasado.

“Es un absurdo tener que seguir este mismo proceso que hicimos el año pasado y que no funcionó en el tema de la segunda ola de contagios de covid-19”, expresó.

SAN ISIDRO

De esta manera, Cáceres precisó que el distrito de San Isidro no cuenta con playas apta para bañistas, pero explicó que la jurisdicción se ve beneficiada con la afluencia de gente a los diferentes balnearios colindantes, ya que se mueve turismo y el sector comercial.

“En la Costa Verde hay muchos negocios que están relacionados con la gastronomía y que son negocios que viven de eso, y que además, son empresarios que ya han sido afectados el año pasado. Las playas se cerraron desde 22 de diciembre hasta el 4 de enero y luego lo extendieron hasta el 17 de enero, luego hubo más restricciones e igual vino la segunda ola y fue terrible”, puntualizó.

Cáceres ilustró que en espacios abiertos el virus de covid-19 no se transmite con gran facilidad como sí ocurre en los lugares cerrados.

“Debimos aprovechar esta oportunidad, por ejemplo, para promover centros de vacunación en los balnearios, así los que van a playa de paso se pueden vacunar. No podemos hacer medidas en contra de los ciudadanos, debemos hacer medidas con los ciudadanos”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA: