RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras nueva Mesa Directiva

Alejandro Aguinaga defiende unión de Perú Libre y Fuerza Popular: ¿Querías que el Congreso sea dirigido por 'Los Niños' y 'mochasueldos'?

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, defiende Mesa Directiva del Congreso conformada por su bancada y Perú Libre, pues considera que era necesaria para evitar que el Legislativo sea dirigido por "Los Niños" y 'mochasueldos'.

Alejandro Aguinaga defiende unión de Perú Libre y Fuerza Popular.
Alejandro Aguinaga defiende unión de Perú Libre y Fuerza Popular. (Andina)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/07/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, defendió la Mesa Directiva del Congreso conformada por su bancada y Perú Libre, pues considera que era la mejor opción para poder dirigir al Parlamento. Para el legislador fujimorista, fue una unión para evitar que "Los Niños" y "mochasueldos" ganen las elecciones de este miércoles.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el integrante de FP sostuvo que el acuerdo entre su bancada y el partido de izquierda es una muestra de los consensos que se deberían alcanzar para poder conducir el Legislativo.

"El partido que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo se fragmentó. Luego, han venido acciones del Congreso vilipendiado fatalmente por las acciones de 'Los Niños', de los 'mochasueldos', que estaban en la otra lista. ¿Tú querías que el Congreso sea dirigido por personas así? ¿O querías que se busquen consensos para poder conducir el Parlamento", declaró en nuestro medio.

"El Congreso es la representación nacional"

En esa misma línea, el congresista de Fuerza Popular asegura que este tipo de situaciones son comunes en el Legislativo. Según sostiene Alejandro Aguinaga, estos escenarios responden a que el Parlamento es una representación nacional que aglomera a "todos los partidos".

"El Congreso es la representación nacional y la representación nacional tiene todos los partidos. No es la primera vez que acontece todo ello en aras de que haya una buena conducción. Yo estoy seguro de que si se elegía a 'Los Niños' y a los 'mochasueldo' íbamos a estar lamentándonos", aseveró.

Fuerza Popular y Perú Libre a la Mesa Directiva

Como se recuerda, el legislador de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso a fin de ejercer funciones en el periodo legislativo 2023-2024 tras superar con 77 votos a Luis Aragón, quien obtuvo 39 votos  este miércoles 26 de julio.

Ahora, el congresista de APP dirigirá la Mesa Directiva del Congreso con una nómina con presencia de Fuerza Popular y Perú Libre. Y es que Hernando Guerra García y Waldemar Cerrón representarán a sus respectivos partidos en los cargos de Primer y Segundo Vicepresidente.

De esta manera, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, defiende Mesa Directiva del Congreso conformada por su bancada junto a Perú Libre y asegura que era la forma de evitar que parlamentarios acusados por los casos 'mochasueldos' y "Los Niños" sean quienes dirijan el Parlamento en el periodo 2023-2024.

Temas relacionados app elecciones Luis Aragón Parlamento