RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "La incapacidad moral de Pedro Castillo ya no se puede tapar"

"Encuesta de IPSOS Perú confirma que dos de cada tres peruanos consideran que el 'Prosor' y su Gobierno están envuelto en actos de corrupción", resaltó el parlamentario.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-incapacidad-moral-IPSOS-encuesta-Exitosa
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo incapacidad moral IPSOS encuesta Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, consideró que "ya no se puede tapar" la incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo, esto tras los resultados arrojados por la encuentra de IPSOS Perú.

El legislador resaltó que, según los datos, dos de cada tres peruanos consideran que el jefe de Estado y su Gobierno están involucrados en actos de corrupción. En esa línea, alertó a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien le manifestó que lo expresado es "la voz del pueblo peruano".

"La incapacidad moral de Pedro Castillo ya no se puede tapar. Encuesta de IPSOS Perú confirma que dos de cada tres peruanos consideran que el 'Prosor' y su Gobierno están envuelto en actos de corrupción. Atención OEA, esa es la voz del pueblo peruano. Vox Populi Vox Dei", escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Cabe recordar que, el congresista Aguinaga indicó anteriormente que el mandatario "engaña al pueblo" informando que la OEA lo ha exculpado.

Además, señaló que Castillo Terrones está rodeado de “personajes de dudosa credibilidad”, ello en referencia a los integrantes del 'Gabinete en la sombra', para quienes se ha pedido 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

"Mientras Pedro Castillo engaña al pueblo pregonando que la OEA lo ha exculpado, acompañado de personajes de dudosa credibilidad, su "gabinete en la sombra", sus hombres de confianza, que lidera, afrontan pedidos de prisión preventiva de 36 meses y de condenas de hasta 19 años", manifestó.

Otras noticias en Exitosa