RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "La ineptitud del Gobierno de Castillo en el sector agrario es imparable"

El parlamentario sostuvo que la obra Chavimochic quedará paralizado si se resuelve el contrato.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-Sector-agrario-Exitosa
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo Sector agrario Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió al accionar del Ejecutivo con respecto a al sector agrario y aseveró que las gestiones del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones son inaceptables.

En ese sentido, Aguinaga apuntó también a la realización de la tercera parte de las obras del proyecto Chavimochic en La Libertad, que servirá para beneficiar a la población y agricultores con el abastecimiento de agua a través del rio Santa.

“La ineptitud del Gobierno de Pedro Castillo Terrones en el sector agrario es imparable. Anunció la segunda reforma agraria, no pudo ni comprar urea ni llevar adelante la III etapa del proyecto Chavimochic, que, de resolverse el contrato, quedará paralizado y seguirá escasez de alimentos”.

También te puede interesar: Abogado de Castillo: “Pido al Congreso citar a fiscal de la Nación para que responda por la salud de la madre del presidente”

Premier Torres se pronuncia

Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, añadió en su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que la tercera etapa del proyecto Chavimochic se paralizará hasta el 2023 porque el Tribunal Arbitral resolvió el contrato entre la concesionaria y el Estado.

“En cuanto a Chavimochic, tengo que lamentar mucho que no hemos podido superar esto en el Ejecutivo porque todo el mundo tiene miedo. El ministro anterior de Agricultura aseveraba que “voy a ir a la cárcel si firmo esto”. Cuántas veces les hemos hecho sentir que hay aprobación social y política. No obstante, eso, no hemos podido vencer esa dificultad, y el Tribunal Arbitral ya resolvió el contrato, de manera que no hay más adenda”, lamentó.

Más en Exitosa