RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "La renuncia de Campodónico de Petroperú desnuda a la izquierda del país"

El legislador aseguró que su gestión llevó a la peor crisis de la historia de la entidad. Como se recuerda, dimitió al Directorio de la institución.

Alejandro-Aguinaga-Humberto-Campodonico-Petroperu-Exitosa
Alejandro Aguinaga Humberto Campodonico Petroperu Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió a la renuncia de Humberto Campodónico al Directorio de Petroperú y criticó su actuación al mando de la entidad durante siete meses.

En ese sentido, el miembro de FP, indicó a través de sus redes sociales que Campodónico es el reflejo del accionar de la “izquierda” en el país, aludiendo que sus decisiones dentro de la institución conllevaron a una crisis más aguda.

Asimismo, señaló que su salida obedece a que propició el conflicto más grave en la historia del recinto; recordando que su gerente general, Beatriz Fung, osciló un sueldo de 56 mil soles en su mandato.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hoy, frente a la administración del país, es responsabilidad del Gobierno estar junto al pueblo”

“La renuncia de Humberto Campodónico a Petroperú desnuda a la izquierda en el Perú. Se presentan como especialistas, dejan a la entidad en la peor crisis de su historia y luego se van para seguir siendo opinólogos. ¿Será verdad que su gerenta, Beatriz Fung ganaba S/56 mil al mes?”.

No quiere se un “escollo”

Como se recuerda, Humberto Campodónico anunció el jueves su dimisión a la presidencia de Petroperú luego del desabastecimiento de combustible y conflictos de liquidez.

Señaló que su decisión se debe principalmente para no ser un “escollo” en el proceso de replanteamiento de la entidad estatal, después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiriera 4 mil millones soles para continuar con sus operaciones.

Asimismo, detalló que es fundamental que la institución halle una “reorganización” en sus diferentes áreas y pueda levantarse en las vías administrativas y funcionales. En referencia a ello, agregó que su mandato veló por las necesidades del país y, que, por eso, la compañía a destinado flujos de dinero para no acontecer en una crisis.

Más en Exitosa