RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: “Pese a aisladas inconductas, el Congreso cumplió este 2022 una labor importante para el Perú”

En esa línea, rememoró que el Parlamento defendió el sistema democrático, inhabilitando al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por intentar un golpe.

alejandro-aguinaga-Exitosa-5
alejandro aguinaga Exitosa 5

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se refirió acerca del desempeño del Parlamento durante este 2022. A detalle, el legislador señaló que pese a algunas “inconductas” particulares, la entidad cumplió la mayoría de sus labores.

También puedes leer | Jorge Montoya a Dina Boluarte: “El presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional”

En esa línea, rememoró que el Congreso defendió el sistema democrático, inhabilitando al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por intentar un golpe de Estado, hace algunas semanas. Asimismo, recordó las soluciones otorgadas por el Legislativo hacia los “trabajadores CAS”.

“Pese a campañas negativas y aisladas inconductas, el Congreso cumplió este 2022 una labor importante para el Perú. No solo vacó a Pedro Castillo por querer imponer una dictadura para tapar su corrupción e incapacidad, también hizo justicia con trabajadores CAS”, escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, evocó el consenso del Legislativo para elegir a un nuevo Tribunal Constitucional. Finalmente, revivió el dictamen para el adelanto de Elecciones Generales en abril del 2024, que el Parlamento logró aprobar a pesar de la inoperancia de las entidades electorales.

También puedes leer | Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Papa Francisco por muerte de Benedicto XVI

“Logramos consenso para elegir nuevo Tribunal Constitucional, y demostramos madurez política para aprobar adelanto de elecciones (mientras JNE, ONPE y Reniec se hacen los desentendidos), pero lo más importante fue defender marco constitucional ante cualquier afiebrado aventurero”, sentenció Aguinaga Recuenco.

Más noticias en Exitosa