RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "Se complica situación legal de Pedro Castillo y de socios golpistas"

"Sus ministros se dividen entre quienes saltan del barco que se hunde y los que sindica el colaborador Salatiel Marrufo", señaló el legislador.

Alejandro-Aguinaga-situacion-legal-Pedro-Castillo-socios-golpistas-Exitosa
Alejandro Aguinaga situacion legal Pedro Castillo socios golpistas Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, consideró este domingo que se está complicando la actual situación legal del expresidente de la República, Pedro Castillo, y de sus "socios golpistas".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador señaló que el testimonio brindado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Enrique Alfaro, ante la Fiscalía supuestamente confirmaría que el exjefe de Estado ordenó se cierre el Congreso de la República y se arreste a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y no que solo "fue un decir" el anunciar un golpe de Estado.

En esa línea, el parlamentario dijo que dicha situación representa un "triste final" para Castillo Terrones, sobre quien resaltó que está "preso por golpista".

Agregado a ello, indicó que los exministros de Estado, quienes fueron parte del Gobierno de Castillo, se dividen entre quienes "saltan del barco que se hunde" y los que "sindica el colaborador Salatiel Marrufo que pasaron por 'Cajatambo', identificados en larga lista".

Mira la publicación

También te puede interesar: Tania Ramírez: "Deben contarle al mundo que Pedro Castillo está detenido por dar un golpe de Estado"

Sobre nuevo Gabinete Ministerial

El legislador Alejandro Aguinaga consideró que el Gabinete Ministerial del Gobierno de Dina Boluarte le da al país la tranquilidad que necesita frente a la difícil situación política que atraviesa.

En esa línea, destacó que este nuevo equipo de trabajo esté liderado por Pedro Angulo y, además, que haya un gran número de mujeres en los cargos como ministras de Estado.

"Después varios Gabinetes con prontuario e incompetentes hoy podemos decir que el equipo encabezado por Pedro Angulo, un jurista probo, da esa tranquilidad tan necesaria en estos momentos. Digno de destacar es el número de damas en el equipo. Estaremos atentos a programa de gobierno", precisó el congresista de Fuerza Popular en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa