RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero afirma que "la izquierda es resentida, envidiosa, acomplejada y violentista"

"Nunca lograrán tener al verdadero pueblo mayoritario del Perú, que lo que quiere es libertad, trabajo y oportunidades", agregó el legislador.

Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero
Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero / Congreso

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, aseguró este domingo que "la izquierda es resentida, envidiosa, acomplejada y violentista"; por lo cual, consideró que nunca lograrán tener al "verdadero pueblo mayoritario" de nuestro país que - según dijo - busca que haya libertad, trabajo y oportunidades. 

"La izquierda es resentida, envidiosa, acomplejada y violentista. Por eso, nunca lograrán tener al verdadero pueblo mayoritario del Perú, que lo que quiere es libertad, trabajo y oportunidades", expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que, por su parte, la presidenta Dina Boluarte se refirió a los dirigentes de oposición que cuestionan la labor que vienen realizando las fuerzas del orden, pero no critican los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones a nivel nacional. 

"A los dirigentes que dicen ser de izquierda, que por redes sociales repudian el actuar de las fuerzas del orden en las manifestaciones, ¿por qué con ese mismo ímpetu no condenan la toma de aeropuertos, el incendio de comisarías, del Poder Judicial y el Ministerio Público, el saqueo de centros comerciales?", cuestionó la mandataria en un mensaje a la Nación.

La jefa de Estado instó a la oposición a ser clara y confirmar si apoya o no estos actos vandálicos. "Hasta piden mi vacancia para generar caso e incertidumbre. Les pregunto a ellos que azuzan las protestas y han empezado su campaña electoral; '¿van a basar su campaña en el caos, la mentira y la muerte del pueblo?", señaló.

En otro momento, Boluarte Zegarra pidió perdón por los hechos trágicos que han causado la muerte de más de 40 civiles y un efectivo policial. Sin embargo, criticó que los actos delincuenciales se sigan presentando y hasta se hayan presenciado asesinatos de animales. 

"A esta gente que genera odio, que ha quemado casas de congresistas y asesinado a un policía, no les ha bastado eso. También han matado animales. ¿Qué culpa tienen los perros y caballos? ¿Acaso estamos volviendo a los años de la violencia terrorista?", dijo.