RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: El día que la derecha justifique la toma del poder por asalto, validaremos los métodos de izquierda

El parlamentario condenó los hechos ocurridos en Brasil y dijo que "tomar por asalto las instalaciones de los poderes del Estado es terrorismo y sublevación".

Alejandro-Cavero-derecha-izquierda-toma-del-poder-Brasil-Exitosa
Alejandro Cavero derecha izquierda toma del poder Brasil Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, dijo que comenzarán a legitimar los métodos que utiliza la izquierda el día que la derecha empiece a justificar la violencia y la toma del poder por asalto; ello en el marco de los hechos registrados en Brasil, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

"El día que la derecha comience a justificar la violencia y la toma del poder por asalto, es el día que comenzaremos a legitimar los métodos que ha utilizado tradicionalmente la izquierda", expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Fabián Vallas tras invasión a poderes de Brasil: Es sistemática la oposición del movimiento bolsonarista contra Lula

Cabe señalar que, en una publicación anterior, el parlamentario calificó como “terrorismo y sublevación” el tomar por asalto las instalaciones de los poderes del Estado. Tras ello, condenó los sucesos desarrollados en tierras brasileñas e hizo un llamado a la paz; así como también, al fortalecimiento de la democracia.

"Tomar por asalto las instalaciones de los poderes del Estado es terrorismo y sublevación, venga de donde venga. Mi condena a los hechos ocurridos hoy en Brasil y mi llamado a la paz y al fortalecimiento de su democracia", manifestó Cavero Alva.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 María Agüero sobre Acuerdo Nacional: “Carece de validez, la lucha por un reclamo justo es Asamblea Constituyente”

“Mientras la derecha neofascista siga gobernando ilegítimamente, el pueblo continuará en pie de lucha”, agregó la legisladora.https://t.co/BxsUNeHj91

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 9, 2023