RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "El Congreso opositor es hoy la última muralla para evitar una Asamblea Constituyente"

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que los políticos de izquierda "siempre buscaron desprestigiar y desaparecer el Parlamento".

Alejandro-Cavero-sobre-Asamblea-Constituyente-Exitosa
Alejandro Cavero sobre Asamblea Constituyente Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, indicó que el objetivo de las autoridades y personajes políticos de izquierda es "desaparecer el Parlamento", debido a que la mayoría de legisladores no estarían de acuerdo con la instalación de una Asamblea Constituyente.

"El Congreso opositor es hoy la última muralla para evitar una Asamblea Constituyente. Eso lo sabe bien la izquierda y por eso siempre buscó desprestigiar y desaparecer el parlamento. Aquí estamos y no cederemos frente a los enemigos de la democracia", publicó el legislador Cavero en Twitter.

También puedes leer: Tudela sobre actuación de la izquierda en votación de adelanto de elecciones: "Su objetivo es la Asamblea Constituyente y no van a parar hasta conseguirla"

Asimismo, señaló que las elecciones generales se deben de realizar "con mejores reglas institucionales y electorales", con el fin de "salir de la crisis de manera permanente".

"De otra forma, solo perpetuaremos irresponsablemente la crisis para beneficio de quienes quieren destruirlo todo", añadió.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se refirió acerca de la decisión del pleno del Congreso de rechazar del proyecto de adelanto de Elecciones Generales para el 2023 y señaló que dicha medida no fue aceptada, "porque no incluía Asamblea Constituyente".

"Se cayó el adelanto de elecciones porque no incluía Asamblea Constituyente. A la izquierda no le interesa que salgamos de la crisis de forma pacífica, ellos quieren sangre e imponer su ideología radical", señaló.

Más información: