RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante califica de 'sinvergüenza' a Julio Arbizu por haber respaldo a Castillo en segunda vuelta

"Esa gente, antes de levantar su dedo acusador, debe pedirle perdón al país", dijo el congresista de Renovación Popular.

Alejandro-munante-sinverguenza-julio-arbizu-castillo-segunda-vuelta-exitosa
Alejandro munante sinverguenza julio arbizu castillo segunda vuelta exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, calificó de 'sinvergüenza' al exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, por haber respaldado al presidente de la República, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las últimas elecciones generales.

También te puede interesar: Nueva presidenta del Congreso anunció que solo habrán 15 minutos de tolerancia para dar inicio a los plenos

Así se pronunció el parlamentario durante ">el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, luego que el exintegrante del equipo técnico de Perú Libre responsabilizara también al Poder Legislativo de la actual crisis política que vive el país.

"El señor Arbizu es un sinvergüenza, él ha estado al costado de Pedro Castillo durante toda la campaña electoral y hoy quita cuerpo porque se dio cuenta la clase de persona que ha llevado al gobierno. Esa gente, antes de levantar su dedo acusador, debe pedirle perdón al país", declaró en nuestro medio.

"Ellos son los responsables directos de que hoy tengamos este gobierno y lo tienen que admitir, y si van a seguir culpando a otros de las cosas que ellos mismos provocaron, entonces no deben ser escuchados porque le deben muchas cuentas al país", agregó.

Aunque sí reconoció que en el Congreso existen "negociados" y "personas que no quieren que Castillo se vaya", Muñante aseguró que también hay congresistas que "desde el primer momento" han puesto en agenda el tema de la vacancia, haciendo "control político y fiscalización" al Poder Ejecutivo sin "temblarles la mano a la hora de firmar vacancias o censuras".

"Entonces, no nos pueden meter a todos en un saco: hay gente que blinda al gobierno pero hay gente también que desde el día uno se ha esforzado para decirle a la población de que este gobierno es nefasto. Muchas veces nos han criticado por eso y hoy mantenemos nuestra postura, pero que la gente sepa de que el Congreso no obedece a una sola voluntad, hay varias bancadas y varios partidos políticos, y lamentablemente no todos tienen el mismo amor por la patria", anotó.

En esa línea, refirió que Arbizu "se mueve según los vaivenes de sus propios intereses y no asume" la responsabilidad de haber promovido la entonces candidatura del profesor chotano. "A esa gente lamentablemente yo no los escucho porque no tienen nada más que decirnos. Es gente que se ha comprobado hasta la saciedad que solamente se mueven en función de sus intereses y no realmente porque están queriendo buscar lo mejor para el país", puntualizó.

Mira el video

¿Qué dijo Arbizu?

Minutos antes, Julio Arbizu admitió una serie de desaciertos en los nombramientos y designaciones en la gestión de Pedro Castillo, así como fundadas sospechas de actos de corrupción contra su persona y su entorno más cercano. Sin embargo, también descargó la responsabilidad a un sector del Parlamento.

"No es justificación de esas pésimas decisiones y eventuales delitos [de Pedro Castillo] pero ha habido también de parte del Poder Legislativo una actitud absolutamente confrontaciones que no tiene que ver con diferencias políticas e ideologías, sino básicamente el ejercicio de un concierto de voluntades criminales. Puestos en esa encrucijada, el país afronta una crisis muy dura", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa