RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Alejandro Muñante a Sigrid Bazán: "Votó a favor de la vacancia de Castillo sabiendo que Boluarte asumiría la presidencia"

A detalle, el legislador recordó que Bazán votó a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones, tras un intento de golpe de Estado.

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante /TV Perú

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, se refirió a la visita de su colega Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú (JP), a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para dialogar con estudiantes que tomaron la Puerta 3 y conocer sus solicitudes.

En ese sentido, el parlamentario de Renovación Popular desestimó la postura de la integrante de JP, que brindó su respaldo a los autodenominados miembros de la Federación Universitaria de SM, quienes aglomeran a estudiantes sureños para la "Toma de Lima".

A detalle, el legislador recordó que Bazán votó a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones, tras un intento de golpe de Estado. Por consiguiente, aprobó la designación inmediata de Dina Boluarte Zegarra como nueva mandataria.

Sobre ello, acotó desconocer el complejo "análisis" de la congresista para cambiar de postura en menos de dos meses. Asimismo, mencionó que la única finalidad de su posición es reconciliarse con las facciones izquierdistas que respaldaron a Castillo desde un inicio.

"Votó a favor de la vacancia de Castillo sabiendo que Boluarte asumiría la presidencia, y hoy quiere congraciarse con aquellos que buscan la ilegal restitución del vacado. ¿Cómo se llama la película?", escribió el representante RP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

En diálogo con Exitosa, Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó que al menos 400 manifestantes provenientes de las regiones han ingresado a la universidad. Los protestantes han sido recibidos por un grupo de 30 estudiantes.

"Los alumnos han tomado la puerta 3 y han hecho que ingrese la gente que viene a nivel nacional para la movilización. Ha ingresado un promedio de al menos 400 personas", declaró en Informamos y Opinamos