RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Guillermo Bermejo: "Bienvenidos hermanos de todo el Perú a esta Lima que también es suya"

El congresista Bermejo agradeció a los ciudadanos que llegan a Lima para participar de las protestas, por el "sacrificio enorme que hacen para que el país sea un lugar donde la justicia social venga para quedarse".

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático. Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca de la llegada de varios manifestantes a Lima para participar de la 'Marcha de los 4 suyos' o el denominado evento 'Toma de Lima', que se realizará este 18 y 19 de enero. 

En esa línea, indicó que los ciudadanos de las diversas regiones del país son "bienvenidos" a la ciudad de Lima, a donde llegan para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades de los diferentes poderes del Estado. Asimismo, les agradeció por el "sacrificio enorme que hacen para que el país sea un lugar donde la justicia social venga para quedarse". 

"Bienvenidos hermanos de todo el Perú a esta Lima que también es suya, a esta Lima de todas las sangres y todas las voces, a la que vienen para ser escuchados. Gracias por su ejemplo, la historia contempla con orgullo este sacrificio enorme que hacen para que nuestro país sea un lugar donde la justicia social venga para quedarse", publicó el congresista Bermejo en sus redes sociales. 

Por su parte, la legisladora del partido del lápiz, Silvana Robles Araujo, se manifestó al respecto y expresó su solidaridad con los ciudadanos que llegan a Lima para exponer sus posturas tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado. 

En esa línea, señaló que los protestantes no pretenden dialogar con la mandataria Boluarte Zegarra sino que buscan su dimisión de la Presidencia de la República. 

"A todos mis hermanos de distintas regiones del interior del país que se movilizaron y están en Lima, les expreso mi total solidaridad y apoyo. Señora Boluarte, el pueblo no quiere dialogar con usted, ni tampoco su falsa modestia, ¡el pueblo pide su renuncia!", indicó la también exministra de Cultura.

Más información: