RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante sobre Sagasti: "No he tratado de ningunearlo, no estoy a la altura de poder hacerlo"

No obstante, el congresista de la bancada celeste recordó que Francisco Sagasti no asumió el mando por elección popular.

Alejandro-Munante-sobre-Sagasti-Exitosa
Alejandro Munante sobre Sagasti Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), aclaró que no intentó ningunear al expresidente, Francisco Sagasti, al llamarlo “ex encargado de la Presidencia de la República” durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. No obstante, recordó que el también excongresista no asumió el mando por elección popular.

"Técnicamente fue presidente de la República. No he tratado de ningunearlo de ninguna manera, no estoy a la altura de poder hacerlo (...) Sin embargo, yo creo que fue una encargatura de la presidencia de la República, porque no asumió el mando por elección popular", sostuvo en entrevista para Canal N.

Asimismo, explicó que quiso "darle otro enfoque al cargo que ha tenido", y que es importante reflexionar sobre la sucesión presidencial cuando una presidente del Congreso asume la Presidencia del Perú.

También puedes leer | Fiscalía de la Nación presenta pedido de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez Sánchez

Cabe precisar que, el incidente se produjo durante la presentación del exmandatario Sagasti Hochhausler a la Sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento para dar su testimonio en la investigación sobre las posibles irregularidades cometidas en la gestión de la pandemia del Covid-19.

En ese momento, Sagasti corrigió al congresista Alejandro Muñante cuando este intentó minimizarlo. “Como presidente constitucional de la República por sucesión constitucional, no como encargado de la presidencia (...) seamos claros; si respetamos la Constitución, tenemos que respetarla íntegramente. La Constitución no habla de un encargado de la Presidencia, habla de un presidente de la República por sucesión constitucional”, dijo.

Más en Exitosa