RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: “Ya no se debería obligar a las personas presentar un carné de vacunación”

“El hecho de restringir los derechos de ingresar a un banco o notaría si no tienes el carné sanitario, sí se debería replantear", dijo el congresista.

Alejandro-Muñante-carné-vacunación-exitosa-noticias
Alejandro Muñante carné vacunación exitosa noticias

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se mostró a favor de eliminar la regla de presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a instituciones o establecimientos como cines, teatros, restaurantes, entre otros.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años

Durante el diálogo con Karina Novoa, en 'Informamos y Opinamos', el legislador afirmó que la medida vulnera los derechos de las personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus, por lo que insistió en su eliminación.

“El tema de quitar la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos es un avance [...]. Considero que ya no se debería obligar a las personas presentar un carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados o públicos”, manifestó.

“El hecho de restringir los derechos de ingresar a un banco o notaría si no tienes el carné sanitario, sí se debería replantear”, acotó.

También te puede interesar: Congreso elegirá nuevos magistrados del Tribunal Constitucional este martes 10

Si bien pidió el levantamiento de esta medida, Muñante consideró que aún debe prevalecer la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados.

“Que se mantengan las mascarillas en espacios cerrado es una buena medida para evitar contagios en lugares donde no hay ventilación”, aseveró.

De otro lado, el congresista de Renovación Muñante dejó entrever que el Parlamento aprobará por insistencia la ley que reforma el Consejo Directivo de Sunedu luego de que el Ejecutivo observe la norma, tal como lo anunció el presidente de la república, Pedro Castillo.

“(La insistencia) es lo que se ha venido haciendo con leyes observadas por el Ejecutivo, esto va a ser parte de una discusión y vamos a ver sobre qué puntos el Ejecutivo observa la norma. [¿Usted iría por la insistencia?] Sí, yo iría por la insistencia en este caso”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: