RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: "La prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia"

El ministro de Trabajo indicó que a la prensa nacional se le atiende todos los miércoles luego de las sesiones de los Consejos de Ministros.

Alejandro-Salas-conferencia-de-prensa-Exitosa
Alejandro Salas conferencia de prensa Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo de negar la entrada a los periodistas peruanos a la conferencia de prensa de este martes, y afirmó que la prensa internacional pidió “exclusividad” para el pronunciamiento del presidente Pedro Castillo.

Durante el evento, el miembro del gabinete ministerial manifestó que a la prensa nacional se le atiende todos los miércoles luego de las sesiones de los Consejos de Ministros.

Tenemos entendido y se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes. A la prensa nacional atendemos todos los miércoles después de Consejos de Ministros”, expresó el titular del MTPE.

También puedes leer | Benavides sobre denuncia constitucional contra Castillo: “Es responsabilidad exclusiva del Congreso”

“Se ha querido hacer a través de la oficina de comunicaciones de Palacio de Gobierno, respetuosos con el compromiso y el pedido de la prensa internacional, y es por eso que los estamos atendiendo con la exclusividad que ustedes solicitaron”, añadió.

Esta noche, mientras que el jefe de Estado junto al gabinete ministerial brindaban una conferencia de prensa tras la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación en contra de Castillo Terrones, muchos periodistas nacionales mostraron su rechazo a la decisión de no permitirles cubrir dicho evento, siendo aislados en el Salón Túpac Amaru.

SOBRE DENUNCIA CONTRA CASTILLO

En otro momento, Salas Zegarra criticó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, alegando que por parte del gobierno no existe un plan que busque intimidar las investigaciones que se desarrollan en su contra.

“La justicia no puede ser utilizada como un arma política, no se puede usar como un arma política para debilitar a un gobierno”, señaló durante la conferencia de prensa del Ejecutivo a la prensa extranjera.

Más en Exitosa