RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Importante revelación!

Alejandro Soto: Video confirma que madre de su hijo acudió a su juramentación como presidente del Congreso

El video reveló a la presunta expareja de Alejandro Soto, cargando a su hijo, en Palacio Legislativo, cuando se llevaba a cabo la juramentación de la Mesa Directiva del Congreso.

Alejandro Soto sí tendría relación con madre de su hijo
Alejandro Soto sí tendría relación con madre de su hijo (Congreso de la República)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/08/2023

Un video constató que Lizeth Peralta Salas, madre del hijo de Alejandro Soto, fue invitada de honor en la juramentación del congresista de Alianza para el Progreso (APP) como presidente del Congreso, cuando este aseguró que no tenían vínculo alguno. 

En las imágenes se observó a la presunta expareja del parlamentario cargando a su descendiente, en Palacio Legislativo, cuando se llevaba a cabo la ceremonia oficial. 

"Una relación fugaz"

El titular de la Mesa Directiva del Parlamento tuvo tales declaraciones para rechazar que haya contratado a Yeshira Peralta Salas, en su despacho, porque solo era su cuñada. 

En su momento, el legislador aseguró que tuvo una "relación fugaz" con la mamá de su hijo, por lo que no puede calificarse como "familia" a la referida trabajadora de su bufete congresal. 

"No es mi esposa ni soy su conviviente. (¿Sigue trabajando con usted?) Claro, dos años que trabaja, es una cuzqueña. (¿Es la hermana de su pareja?) No, no es mi pareja. (¿Su expareja?) Tampoco, tuve una relación fugaz. (Pero usted es el padre del hijo) De un niño de 11 meses que se le está exponiendo innecesariamente", declaró. 

Yo tengo un acta de conciliación firmada con la madre de mi hijo en la cual me comprometo a pasarle los alimentos, la patria potestad y el régimen de visitas. Por lo tanto, no es mi cuñada porque no soy casado ni es mi conviviente", agregó.

En su llegada a Palacio Legislativo 

En esa línea, puntualizó que Yeshira Peralta fue contratada hace dos años atrás, en su llegada a Palacio Legislativo, cuando aún no tenía una relación con su hermana y la llegada del menor estaba lejos de conocerse.

"Se ha dicho que he contratado a mi cuñada en mi despacho y eso es falso, eso es completamente falso. No es mi cuñada. La señorita Yeshira Peralta Salas la contraté el año que ingresé (al Congreso), año 2021. Muchos meses después, (estuve) en una relación con su hermana tuve un hijo, pero ni es mi esposa ni soy su conviviente", añadió. 

Más de 50 carpetas fiscales

Como se recuerda, la postulación y posterior victoria del actual titular del Parlamento, causó controversia por su situación fiscal. Y es que, de acuerdo con el medio digital El Foco, el legislador electo por APP está como imputado en 59 casos fiscales, de los cuales 55 aún se encontrarían abiertos y datan desde junio del 2000 hasta diciembre del 2022.

De esta manera, el video reveló a la presunta expareja de Alejandro Soto, cargando a su hijo, en Palacio Legislativo, cuando se llevaba a cabo la juramentación de la Mesa Directiva del Congreso.