RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Susel Paredes sobre contratación de cuñada de Alejandro Soto: Esa no fue una relación fugaz

En declaraciones a la prensa, la congresista Susel Paredes criticó que el nuevo presidente del Parlamento, Alejandro Soto, utilice como excusa que no es su cuñada de manera legal.

Congresista Susel Paredes.
Congresista Susel Paredes. (Andina)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2023

La parlamentaria Susel Paredes se pronunció sobre la contratación de la cuñada del nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, como coordinadora de su despacho, a pesar de que no cuenta con un título universitario registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Polémico caso

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JPP) señaló que la relación del legislador de Alianza Para el Progreso (APP) no puede ser considerada como fugaz

"¿Cómo qué edad tendrá el presidente del Congreso? ¿Más de 50, no? ¿Cómo 60 será? [...] O sea, a la primera embarazó la señora. Háganme ustedes el favor, ya somos adultos. O sea, para embarazar un hombre de esa edad, que ya tiene los espermatozoides con una movilidad restringida, no va a ser a la primera. Eso no fue fugaz", declaró. 

Asimismo, Paredes indicó que Soto Reyes reconoce a su hijo de 11 meses el cual ha firmado y envía alimentos

"Porque lo ha firmado y le está pasando alimentos; o sea, él reconoce completamente

En esa misma línea, la congresista criticó que el presidente del Parlamento utilice como excusa que no es su cuñada de manera legal

Sobre investigaciones en su contra

Por otra parte, la legisladora apuntó que se deberá analizar las 55 investigaciones de la Fiscalía en contra del titular del Congreso de la República. Además, aseguró sentirse decepcionada de las primeras declaraciones de Soto Reyes.

"Las carpetas fiscales habrá que verlo analizando cada carpeta y la tercera que ¿No conocía la lista con la que iba? O sea nadie le puede creer eso. Que primeras declaraciones decepcionantes eso es lo que puedo decir", mencionó.

Nueva Mesa Directiva

El pasado 26 de julio Alejandro Soto fue elegido como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso a fin de ejercer funciones en el periodo legislativo 2023-2024. El parlamentario de Alianza para el Progreso superó con 77 votos a Luis Aragón, quien obtuvo 39 votos.

El congresista de Alianza para el Progreso ocupará el actual cargo de José Williams Zapata, quien terminó presidiendo la Mesa Directiva en el periodo congresal 2022- 2023 luego de que Lady Camones fue censurada. 

El nuevo presidente del Congreso será acompañado por Hernando Guerra-García en la primera vicepresidencia, Waldemar Cerrón en la segunda y Roselli Amuruz en la tercera.

De esta manera, Susel Paredes se refirió sobre la contratación de la cuñada del nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, como coordinadora de su despacho.