RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre elección

Congreso: Alejandro Soto no supo hasta el final quienes lo acompañarían en la Mesa Directiva

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, mencionó que no sabe cómo fueron elegidos Waldemar Cerrón, Hernando Guerra García y Rosselli Amuruz; puesto que fue una decisión de sus partidos.

Alejandro Soto sobre Mesa Directiva del Congreso
Alejandro Soto sobre Mesa Directiva del Congreso (Congreso)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2023

El flamante presidente del Congreso, Alejandro Soto, señaló que no conoció "hasta el último momento" con quienes integrarían la Mesa Directiva, porque cada partido eligió a su propio representante.

"No puedo saber cómo han sido elegidos"

En entrevista en Punto Final, el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) mencionó que no sabe cómo fueron elegidos Waldemar Cerrón, Hernando Guerra García y Rosselli Amuruz; puesto que fue una decisión de sus partidos

"En algún momento he tenido que saber quienes eran. Yo no puedo saber cómo han sido elegidos el señor Cerrón, Guerra García y Amuruz. Cada partido eligió a su propio representante", declaró. 

No obstante, detalló que el 'Bloque Democrático' invitó a Cerrón Rojas a que integre la lista 1, y fue el congresista quien consultó a Perú Libre sobre ello. Del mismo modo, agregó que desconoce cómo fue el "mecanismo", pero la solicitud terminó siendo acreditada.

"Nosotros pertenecemos a un denominado Bloque Democrático. En tanto a Perú Libre, no pertenece, pero se invitó al congresista Waldemar Cerrón a que integre una mesa que sea una democrática, amplia y abierta y él consultó a su partido. La verdad no sé cómo fue el mecanismo, lo cierto es que fue acreditado", añadió en su intervención.

"Tenemos que conversar sobre coincidencias"

Por otro lado, Soto Reyes apuntó que la Mesa Directiva debe conversar sobre sus coincidencias, más no sobre las contradicciones. Agregado a ello, afirmó que la función de esta agrupación es "únicamente dirigir el debate" del hemiciclo.

"Nosotros tenemos que conversar sobre coincidencias no sobre contradicciones. Yo respeto todas las posiciones, todas las ideologías. La Mesa Directiva únicamente es la encargada de dirigir el debate de los proyectos de ley que presentan los congresistas", indicó. 

Respecto al rechazo de la población, aseguró que está propiciado por los eventos que fueron registrados en el Palacio Legislativo, por lo que invitó a la representación nacional a "respetarse unos a otros" para que la ciudadanía cambie de opinión.

"Lamentablemente hubieron hechos que causaron una mala imagen al exterior, por eso invocó a la representación nacional a respetarnos nosotros para que el resto nos respete", agregó. 

De esta manera, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, mencionó que no sabe cómo fueron elegidos Waldemar Cerrón, Hernando Guerra García y Rosselli Amuruz; puesto que fue una decisión de sus partidos.