RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Gobierno esperará decisión del Congreso

Alex Contreras: "La peor decisión que se puede tomar en este momento es la renuncia de Dina Boluarte"

El ministro de Economía consideró que la eventual salida de la presidenta colocaría al país en un escenario de "anarquía".

Alex Contreras, ministro de Economía.
Alex Contreras, ministro de Economía. (Captura Exitosa)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, aseveró que la eventual renuncia de la presidenta Dina Boluarte "sería la peor decisión" para el país.

El ministro consideró que la dimisión de la mandataria colocaría al Perú en un escenario de "anarquía". En esa línea, señaló que la decisión del adelanto de elecciones generales, para elegir a nuevas autoridades, está en manos del Congreso de la República y no en el Poder Ejecutivo.

"El gabinete está trabajando y esperamos que haya un consenso en el Congreso muy pronto. La peor decisión que se puede tomar, en este momento, sería la renuncia de la presidenta, que abriría un espacio de anarquía en el país", declaró en Hablemos Claro.

MEF: La renuncia de Dina Boluarte sería la peor decisión

Alex Contreras dijo que el Gobierno seguirá trabajando hasta que el Parlamento decida sobre el proyecto de adelanto de elecciones. "Nuestro rol es pensar más allá si el Congreso se pone de acuerdo o no, sino avanzar en todos los problemas", sostuvo.

El ministro de Economía evitó afirmar si este Gobierno se quedará hasta el 2026. Mencionó que la responsabilidad recae en el Parlamento. "Eso sería especular, dejemos que el Congreso decida. Espero que en la siguiente legislatura inicie el debate [para elecciones generales]", reiteró.

Dina Boluarte no evalúa su renuncia

Esta semana, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, dijo que la presidenta Dina Boluarte no renunciará al cargo debido a que es necesario "defender el sistema democrático" y, además, porque "tiene un mandato constitucional".

"La presidenta no va a renunciar por dos razones muy importantes, la primera: porque tiene que defender el sistema democrático [...] un alto sentido de responsabilidad nos dice que no podemos entregar el país a una nueva crisis institucional, que podría ser de consecuencias aún peores de las que hemos pasado", precisó en Exitosa.