RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "Rodríguez Mackay es un célebre portavoz de la derecha antipatriota"

El congresista Alex Flores consideró que el excanciller tuvo una postura errónea al aprobar que el Estado peruano suscriba la Convemar.

Alex-Flores-sobre-excanciller-Exitosa
Alex Flores sobre excanciller Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se manifestó acerca de la postura del excanciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, de aprobar la subscripción del país en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). El parlamentario consideró que el exministro de Relaciones Exteriores es "un célebre portavoz de la derecha antipatriota acostumbrado a ceder territorio" y que dicho acuerdo "atenta la soberanía nacional".

"Sería una alta traición a la patria, pretender reducir el mar territorial peruano de 200 millas solamente a 12, adherirse a la CONVEMAR atenta la soberanía nacional. Mackay es un célebre portavoz de la derecha antipatriota acostumbrado a ceder territorio", declaró el parlamentario Flores.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció tras la renuncia de Rodríguez Mackay al cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que el exfuncionario "no representa los intereses de nuestra nación".

"Presidente Castillo, el tiempo me dio la razón. Un Canciller que no representa los intereses de nuestra Nación, que no respeta la soberanía de nuestro Mar de Grau. Recuperemos las relaciones diplomáticas con la Republica de A. Saharaui", manifestó.

También puedes leer: Comisión de Economía se compromete a evaluar proyectos de ley del MEF

Cabe señalar que, el último viernes, Rodríguez presentó su carta de renuncia luego de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo. En el documento que presentó al mandatario precisa que durante su gestión " revitalizó la política exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional de nuestro país".

Más información: