RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes sobre cambios en el gabinete: "Nos agarran de sorpresa"

El legislador del Bloque Magisterial precisó que el presidente Pedro Castillo no conversó los cambios con su grupo parlamentario.

alex-paredes-gabinete-exitosa
alex paredes gabinete exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial) señaló que el anuncio de cambios en el Gabinete Ministerial lo "tomó de sorpresa", debido a que el presidente no consultó los cambios con este grupo aliado.

"No conozco los nombres, me parece que se debiera repensar a las personas que tienen que asumir esas funciones, más allá que es una potestad del presidente", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Pedro Castillo tomó juramento de ministros de la Mujer, Ambiente y Defensa

"Nos agarra en sorpresa, particularmente a los que somos del Gabinete Ministerial, que en estos momentos estamos en semana de representación congresal", indicó.

El legislador mencionó que si bien su grupo apoya al actual Gobierno, también tiene la capacidad de hacer críticas y proponer a figuras para el gabinete.

"Nosotros caminamos en sinergia con el gobierno, pero no es una luz verde a ciegas. Nosotros también estamos en la capacidad de hacer criticas, autocriticas y propuestas. Hablamos con la sinceridad que siempre corresponde", expresó.

Mira el video

Cambios en el Gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este miércoles 24 de agosto a tres nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Washington Tineo Quispe fue designado como titular de Defensa, cargo que desempeñaba José Luis Gavidia. Mientras que Claudia Liliana Dávila Moscoso estará al frente del Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Diana Miloslavich.

En tanto, Wilber Rozas Beltrán fue nombrado como ministro del Ambiente, en lugar de Modesto Montoya.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre eventual adelanto de elecciones generales: “Eso sería dar un golpe de Estado”

Más noticias en Exitosa: