RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes sobre denuncia de Castillo a Panorama: “Por su prestigio, tiene el derecho a defenderse”

"Ya basta de muchas acusaciones y nada de pruebas”, exigió el congresista del Bloque Magisterial.

alex-paredes-pedro-castilo-denuncia-exitosa-noticias
alex paredes pedro castilo denuncia exitosa noticias

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, afirmó hoy que el presidente Pedro Castillo tiene el derecho a defenderse interponiendo una demanda contra el programa Panorama, el cual informó que el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló a la Fiscalía que el mandatario sí habría recibido dinero ilícito por coimas.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre acusación de traición a la patria contra Pedro Castillo: No tiene ni pies ni cabeza

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador acotó que el jefe de Estado tiene la facultad de presentar ese recurso para defender su “honor” y “prestigio”.

“Si a ustedes los acusan de algo que no es cierto y tienen a la mano el ordenamiento jurídico, (Pedro Castillo) por su honor y su prestigio tiene el derecho a defenderse. Ya basta de muchas acusaciones y nada de pruebas”, declaró a los medios de comunicación.

“El señor Pacheco va a tener que responder por sus actos, pero no basta con decirlo, porque si no cualquiera de nosotros estaríamos exentos de ser acusados”, agregó.

También te puede interesar: Benji Espinoza: La entrega voluntaria de Bruno Pacheco reafirma y prueba que no ha tenido protección presidencial

En ese sentido, el parlamentario afirmó que los dichos de Karelim López y Bruno Pacheco deben ser corroborados por el Ministerio Público, a fin de determinar si esas acusaciones sindican a Castillo Terrones en determinados delitos.

“Los testimonios tienen que ser valorados por las autoridades jurisdiccionales, y veamos si son pruebas que generan comisión. Yo puedo hablar muchas cosas, pero el dicho se prueba”, aseveró.

Acusación

Según Panorama, Bruno Pacheco le dijo a la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo recibió dinero de parte del dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, quien deseaba el ingreso de Hugo Chávez a la presidencia de PetroPerú.

El dominical señaló que los montos serían de S/15 000 para Pacheco y S/30 000 para el mandatario, de acuerdo al otrora hombre de confianza de Pedro Castillo. La suma de dinero, según el reportaje, garantizaba el nombramiento de Chávez, quien renunció al cargo el pasado 20 de marzo.

Otras noticias en Exitosa: