RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva insta al Ejecutivo dar "un solo mensaje" tras "doble discurso" del presidente Castillo sobre gas de Camisea

Señaló que su sector busca “apoyar al Gobierno, pero con mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también”.

alva-ejecutivo-gas-castillo-camisea-exitosa
alva ejecutivo gas castillo camisea exitosa

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, insta al Poder Ejecutivo a dar "un solo mensaje" tras "doble discurso" del mandatario Pedro Castillo sobre gas de Camisea.

También te puede interesar: Congreso: Presentan moción para que premier explique “doble discurso del presidente” sobre Camisea

Como se recuerda, el jefe de Estado declaró su interés por nacionalizar el yacimiento de gas en Cusco; sin embargo, luego se retractó y afirmó que su Gobierno respetaba la libertad de empresa.

“Están un poco confundidos o les falta dialogar un poco y comunicarse entre ellos. Yo exhortaría al Ejecutivo a que dieran solo un mensaje, así como en el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio. Nosotros queremos trabajar por la gobernabilidad, por proyectos de ley positivos para la reactivación económica y estamos cumpliendo con nuestra promesa de hacer una sesión descentralizada y de llegar a la población", declaró.

Alva señaló que desde su sector buscan 'dialogar, consensuar y apoyar al Gobierno, pero con dos mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también'.

Con respecto a la moción para que la premier Mirtha Vásquez explique las afirmaciones del presidente Castillo, aseguró que eso se verá "muy probablemente" antes del debate por el voto de confianza, el cual se reanudará el 4 de noviembre.

“Bueno, eso seguirá su curso, el procedimiento debido y muy probable que se pueda ver el mismo jueves (4 de noviembre), porque ya vamos a agendar el voto de investidura, que quedó suspendido por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Herrera. Eso se va a ver, seguramente, el jueves”, precisó.

A favor

En esa línea, dijo comprender la presentación de dicha moción debido a que 'este tipo de mensajes contradictorios' no coadyuvan ni a la reactivación económica, así como tampoco alientan a la inversión privada en el país, 'que es lo que tanto necesitamos'.

"Hay una preocupación, entendemos la presentación de esa moción porque la idea de estos mensajes contradictorios no es un buen mensaje para la reactivación económica que es lo que realmente la gente necesita y es lo que piden", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa